NoticiasPC

Ubisoft regala AC Unity en PC como muestra de solidaridad tras el incendio de Notre Dame

Además ha donado medio millon de euros para su reconstrucción

Tras el desafortunado incendio (aún de causas desconocidas) que asoló uno de los símbolos más emblemáticos de París el pasado lunes, no han sido pocas las muestras de respeto y solidaridad en señal de respeto. Ubisoft es una compañía que siempre se ha caracterizado por la maravillosa recreación de sus urbes, más concretamente en la saga Assassin’s Creed.

Uno de los Assassin’s Creed más criticados de la historia (aunque en opinión de un servidor, una vez fueron arreglados los bugs era un juego realmente bueno), sin embargo, ofrecía una recreación maravillosa de Notre Dame, la cual desde la compañía de Yves Guillemot quieren ofrecer a todo el mundo durante un tiempo limitado: Assassin’s Creed Unity, el título que transcurría durante la revolución francesa y que inauguró la franquicia en la actual generación, estará gratis para PC (a través de Uplay) desde hoy, día 17 de abril, hasta las 9:00 del próximo día 25 de abril. 

Por otro lado, la compañía gala también ha realizado una generosa donación de medio millón de euros, además de animar a todo el mundo a apoyar el futuro proceso de reconstrucción de la catedral. Sin embargo, es posible que la aportación de Ubisoft vaya más allá de lo que podíamos esperar: gracias a la recreación 1:1 de Notre Dame de la que hacía gala Assassin’s Creed Unity, puede que se convierta en una pieza clave a la hora de reconstruirla. Al menos así lo aseguran en una entrevista realizada por el medio The Verge a Caroline Miousse, una de las encargadas de diseñar los niveles del juego. En dicha entrevista se hace mención a la exhaustiva tarea de documentación que se realizó para trasladar al videojuego Notre Dame con la mayor fidelidad posible.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X