NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Desvelado el segundo arco narrativo de Assassin’s Creed Odyssey

El destino de la Atlántida llegará el 23 de abril a todas las plataformas con su primer episodio, Los Campos del Elíseo

Casi medio año ha pasado ya desde el lanzamiento del Assassin’s Creed más ambicioso de Ubisoft. A estas alturas, pocos pensábamos que un título de la franquicia pudiera llegar a ser contendiente a Juego del Año, y aunque seguramente no habría sido justa su elección, lo cierto es que se ganó el derecho a sentarse en la mesa de los mayores, junto a unos God of War, Red Dead Redemption 2 o Marvel’s Spiderman que cerraban un 2018 de ensueño.

Exceptuando la titánica obra de Rockstar, Odyssey fue, sin duda, el que más contenido jugable nos ofrecía, y por si fuera poco con las casi 40 horas que nos podía durar la historia principal, desde el estudio canadiense ya dejaron claro que habría adiciones en forma de DLCs a través de un pase de temporada que incluía, entre otro contenido, la polémica remasterización de Assassin’s Creed III. Así, y a un primer arco narrativo titulado El legado de la primera hoja, el cual conectaba con el postrero título de la desarrolladora, Origins, se le une ahora el segundo y último, El destino de la Atlántida, durante el cual seguiremos con nuestra particular odisea en un viaje que nos acercará todavía más a la mitología griega, sumergiéndonos en los misterios que encierra la legendaria ciudad hundida.

El primer episodio de este segundo arco ya tiene título, Los Campos del Elíseo, durante el cual se nos promete recorrer el paraíso del Elíseo, el lugar sagrado en el que las almas inmortales de los hombres y mujeres más virtuosos iban a parar, según la mitología griega. Sin embargo, nuestro viaje no será plácido y deberemos desentramar los siniestros secretos que encierra el sobrenatural reino mientras nos enfrentamos al poder de los Isu, en una travesía que nos llevará a encontrar nuevas facciones y personajes familiares, así como nuevas armas y equipamiento legendario. Este primer capítulo también introducirá mejoras de habilidad completamente nuevas, permitiéndonos modificar las ya existentes y pudiendo así afinar todavía más nuestro estilo de juego. De este modo, a las mejoras en los árboles ya existentes (Cazador, Guerrero y Assassin) se irán introduciendo otras inéditas, empezando por el Ares en esta primera entrega.

Para poder jugar a El Destino de la Atlántida, los jugadores tendrán dos opciones:

  • Avanzar en el juego principal hasta completar los hilos narrativos Entre dos mundos y Heredero de los recuerdos, el arco de Historias perdidas de Grecia disponible una vez finalizado el primero, además de llegar a un nivel de personaje 28 o superior.
  • Cogiendo un atajo por el que se nos permitirá jugar a la expansión sin necesidad de cumplir los requisitos anteriores y gracias al cual empezaremos en el nivel 52 con habilidades y recursos prefijados. También tendremos oportunidad de elegir a nuestro héroe pero, al contrario que con la opción anterior, la progresión que consigamos no se guardará ni contará para el juego principal, además de que tampoco podremos conseguir logros.

El primer episodio de El destino de la Atlántida, Los Campos del Elíseo, estará disponible el próximo 23 de abril para todas las plataformas. Esta expansión se puede adquirir a partir de la compra del pase de temporada, por 39,99€, o como contenido individual, por 24,99€. Los jugadores que ya tengan el Seasson Pass o la edición Gold lo tendrán disponible en formato descargable desde el día de lanzamiento. Si quieres saber más sobre Assassin’s Creed, no olvides visitar la página oficial de la franquicia.

Etiquetas

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Psicólogo en ciernes apasionado por los videojuegos. Tan pronto escribo sobre Star Wars, League of Legends y SimRacing como de duelos, emociones y disonancias cognitivas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X