NoticiasPS4

Ya conocemos los primeros detalles sobre PlayStation 5

Una muy buena noticia para los fans

Los primeros detalles acerca de la nueva consola de Sony han sido desvelados. Gracias al artículo publicado en Wired, parece que la llegada de PlayStation 5 está cada vez más cerca. ¿Qué esperamos de esta nueva consola?

Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y de la futura PlayStation 5, reveló algunos detalles sobre Sony que pueden ser de gran importancia de cara a la salida de la nueva consola. Por ejemplo, PlayStation 5 no está prevista para 2019, tal y como indicaban algunas fuentes. Llegará en 2020 y tendrá retrocompatibilidad con PlayStation 4.

Cerny hacía alusión a la cuestión clave del asunto: ¿PlayStation 5 añade otra capa de experiencia ya disponible, o permitirá cambios fundamentales dentro de los títulos que salgan al mercado? Asegura que se centrará en los cambios centrados en la experiencia de cada juego.

Las mejoras supondrán una mayor fidelidad gráfica y un montón de efectos visuales nuevos. Para esto, utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU será de Radeon Navi y será capaz de soportar técnicas de ray tracing (una simulación realista de la iluminación) que tendrá muchas más aplicaciones aparte de la visual.

Gracias al ray tracing, el jugador podrá escuchar fuentes de sonido, e incluso los enemigos podrán escuchar nuestras pisadas. Es una simulación de un rayo en el entorno.

Cerny cree que el chip AMD redefinirá el sonido que se puede hacer en un videojuego gracias a una unidad de audio 3D personalizada. Con esta nueva consola, quieren mostrar como los sonidos cambian de forma drástica al aplicar mucha potencia en los mismos. Esto promete más inmersión sin necesidad de utilizar altavoces especiales. También se ha mencionado la compatibilidad con las resoluciones 8K.

El disco duro SSD ayudará a reducir las pantallas de carga, volviéndose casi inexistentes. Ya que fue una de las peticiones más demandadas, Cerny asegura gracias a sus pruebas que los mundos se renderizarán más rápido y la cámara avanzará más deprisa por la velocidad de lectura.

Otra de las grandes noticias es la compatibilidad con los títulos de PlayStation 4, aceptando el formato físico. La visión de Cerny es cada vez más clara conforme avanzan los meses, y PlayStation 5 se va convirtiendo en una realidad cercana; una que esperamos con muchas ganas.

Etiquetas

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X