Hardware

Razer Ripsaw HD – Análisis

El mejor arma de los streamers

Hace algún tiempo, Razer entró en el terreno de las capturadoras con la Razer Ripsaw, con un tamaño muy asequible y una enorme facilidad de uso para que nadie tuviese problemas en grabar sus partidas o hacer directos en la red. Lo que parecía un pequeño alto en el camino es, en realidad, una nueva vía para la compañía que vuelve al terreno de juego con la versión mejorada, la Razer Ripsaw HD.

En primer lugar queremos agradecer a Razer el ser elegidos para poder traeros el análisis el mismo día de su lanzamiento, el cual se ha mantenido en pleno secreto mientras nosotros hemos podido hacer nuestros pinitos y ver qué nos ofrece esta capturadora de vídeo, al cual os adelantamos que nos ha encantado y nos ha parecido tan sencilla que es la mejor opción para cualquier streamer o let’s player.

Especificaciones técnicas de Razer Ripsaw HD

Lo más llamativo de la Razer Ripsaw HD es la caja tan pequeña en la que llega, una clara señal de su simpleza, una idea que Razer ya llevó acabo con la versión anterior y que ahora sigue puliendo sin sacrificar calidad, por supuesto.

La caja, como siempre con los motivos verdes y negros de la compañía, da un primer vistazo del producto en un color negro mate con el símbolo de la compañía plasmado en la parte superior, que se muestra discretamente a contraluz para dejarnos con un aspecto sobrio y muy poco llamativo, algo que se agradece para aquellos que den importancia a su setup.

Tras abrirla, nos encontramos con la Ripsaw HD, que puede tenerse perfectamente en la palma de la mano y que posee un led de encendido en la parte frontal y dos entradas minijack 3,5 mm para conectar nuestros auriculares o micrófono, dependiendo de si queremos introducir nuestra voz en pleno streaming o si deseamos conectarla a nuestro PC para hacer uso de varias capas de audio. Además, su base es gomosa y antideslizante, por lo que no habrá accidentes.

Unboxing de Razer Ripsaw HD

En la parte trasera tan encontraremos las conexiones de HDMI ‘IN’ y ‘OUT‘, que servirán para enlazar la capturadora con la plataforma que deseemos y la pantalla, además de una entrada USB 3.0 tipo C que servirá de alimentación y que deberemos conectar al PC para comenzar la grabación o emisión.

En el interior encontraremos empaquetados un HDMI 2.0 de bastante buena calidad y con una longitud de 2 m, el USB 3.0 de tipo C a tipo A con cable trenzado de 1,2 m aproximadamente, y un cable de audio 3,5 mm chapado en oro para una mejor conexión. De hecho, gracias a su HDMI 2.0 y USB 3.0 se busca eliminar casi por completo la latencia que pueda existir a la hora de stremear o de grabar nuestros gameplays.

Razer Ripsaw HD lleva un paso más allá lo que planteó su antecesora, aunque por el camino ha perdido la conexión de vídeo por componentes, por lo que solo será posible conectarse a plataformas que hagan uso del HDMI. Aún así, dado que su tamaño es más reducido y se ha intentado simplificar al máximo sus conexiones para ser tremendamente fácil de usar, es lógico que se haya tenido que sacrificar algo por el camino.

Por supuesto, cualquier plataforma por HDMI es compatible con esta capturadora, que ni decir queda que PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch son opciones completamente viables, e incluso estoy seguro de que no habrá problema con la próxima generación.

La gran diferencia con sus competidoras es que nos permitirá jugar a 4K y 60fps mientras captura imágenes a 1080p y 60fps sin ningún tipo de latencia. Es decir, convertirá la imagen para nuestros streamings sin sacrificar la calidad de nuestro juego, así podremos aprovechar todas las bondades de los títulos de PlayStation 4 PRO y Xbox One X. Además, los resultados son fantásticos con una tremenda sencillez a la hora de configurarla para OBS, Streamlabs OBS y XSplit.

Frontal de la Razer Ripsaw HD
Con un precio de 169,99€, Razer Ripsaw HD nos permitirá jugar a 4K y 60fps, aunque la calidad de la captura será como máximo de 1080p y 60fps, de esta forma no sacrificaremos la experiencia personal cuando decidamos realizar capturas de vídeo o streaming.

Para alguien como yo, que apenas ha entrado en el mundo de las capturadoras, ha sido tremendamente fácil ponerse a los mandos de la Razer Ripsaw HD, haciendo uso de ella a través de OBS donde podemos hacer uso de ella eligiéndola como medio. Los resultados han sido fantásticos después de pruebas de streaming y grabación con las consolas actuales como Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Además, a través de Synapse 3.0 podemos controlar los parámetros de audio de la capturadora de vídeo, pudiendo elegir si queremos priorizar nuestra voz o la del juego, como también el del PC por si estamos en llamada con nuestros compañeros y queremos que su voz quede más patente durante el gameplay. Todo esto se controla de una manera muy sencilla e intuitiva para que podamos adaptarlo perfectamente al tipo de juego que deseemos grabar o jugar en directo.

Controlador de volumen en Synapse 3.0
Synapse 3.0 se limitará simplemente a controlar el volumen de nuestras capturas. Se echa en falta, por supuesto, un software dedicado a sus capacidades de grabación.

Uno de sus grandes puntos negativos, y que arrastra desde la anterior versión, es la total dependencia de un PC para realizar grabaciones de partidas. Algo que no ocurría en la Live Gamer Portable 2 de AverMedia, que nos permitía almacenar nuestras partidas en una tarjeta SD con modo ‘PC-Free’. De esta forma se simplifica el transporte de nuestra capturadora para poder grabar competiciones en las que participemos o simplemente no tener una dependencia de un PC para capturar nuestras partidas.

También hay que añadir que la Razer Ripsaw HD no trae ningún tipo de software específico para la captura de nuestros gameplays, algo que sinceramente hemos echado en falta y que en otras marcas como Elgato se apuesta fuertemente para facilitar la tarea al usuario. Esto nos obliga a disponer de software de terceros, aunque como ya hemos mencionado, su configuración es bastante sencilla y no supondrá problemas, aunque sí molestias que podrían haberse evitado.

Razer compite con otras marcas como ElGato y AverMedia con esta versión mejorada, la Razer Ripsaw HD, que supera en todo a su antecesora y nos permitirá jugar a 4K y 60fps mientras hacemos streaming a 1080p y 60fps sin ningún tipo de latencia, asegurándonos una experiencia personal completa sin tener que sacrificar calidad gracias a su passthrough.

Además de su calidad, otras de sus bondades son su tamaño tan reducido y la elegancia y discreción de su diseño, sin olvidar mencionar que su precio es de 169,99 €, uno bastante asequible y que está por debajo incluso de algunos de sus rivales, por lo que es una opción fantástica para aquellos jugadores que quieran comenzar a compartir sus partidas.

Como punto negativo, la Ripsaw HD sigue dependiendo de un PC para capturar nuestras partidas, algo que puede que lastre a algunos jugadores que no tengan gran accesibilidad a su PC y que requerirá, por supuesto, de un setup bastante bien organizado. También hemos echado en falta un software específico de captura y no tener que recurrir a uno de terceros, pero más allá de esto, nos hemos encontrado con una capturadora fantástica y que nos ha dejado unas sensaciones magníficas.

Razer Ripsaw HD

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio

Una evolución de su antecesora con un precio bastante asequible y unas prestaciones que la hacen una de las mejores opciones para aquellos jugadores que quieran comenzar a compartir sus capturas.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X