NoticiasPCPS4Switch

Hunt the Night inicia su campaña en Kickstarter

El título español con estética de 16 bits combina acción y aventura propias de fantasía oscura

El estudio indie español Moonlight Games ha anunciado hoy que su título, Hunt the Night, inicia su campaña de financiación en Kickstarter, tal y como indican en su página web. Su obra, todavía en desarrollo, aúna elementos propios de la fantasía oscura con mecánicas de exploración, además de presentar una dificultad exigente que premia a los más habilidosos con el mando. Su estilo gráfico toma como referencia juegos de la época dorada de los 16 bits como The Legend of Zelda y Secret of Mana. Moonlight Games cuenta también con la colaboración de Hiroki Kikuta, compositor de varias bandas sonoras de juegos de 16 bits tan famosos y de gran trascendencia como Secret of Mana.

En Hunt the Night, eres un miembro de la orden de Los Acechadores, y como tal, deberás cruzar un mundo infestado de enemigos, puzles y trampas. Para avanzar en este desvatado lugar en el que el ciclo del día y la noche lo determinan todo. Cada inicio del ciclo implica el alzamiento de toda la humanidad y, por contra, «La Noche» precede a la extinción de prácticamente todos los seres vivos, deberás sobreponerte a tus oponentes en un aprendizaje sin fin en el que todo cuenta: puntos débiles, patrones de ataque, etc.

Hunt the Night tiene una fuerte inspiración en títulos como Bloodborne, Terranigma y The Legend of Zelda: A Link to the Past, en los que no se basa únicamente en mecánicas jugables sino en temas de los que habla, como la dicotomía entre la luz y la oscuridad, la aceptación ante una pérdida y la importancia de la esperanza y el equilibrio frente a las dificultades.

Hunt the Night ya ha iniciado su campaña de Kickstarter, que podréis apoyar en el siguiente enlace. Ha llegado el momento de abrazar las sombras para cazar «La Noche».

Etiquetas

Simone Solitaire

A veces cuento historias cuando todos los demás duermen. Escribo sobre videojuegos cuando me dejan.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X