NoticiasXbox One

Una muy buena acogida del Xbox Adaptive Controller en España

Profesionales de distintos ámbitos apuntan las oportunidades de integración que vienen junto al proyecto de Microsoft

Hace escasos momentos se reunían en las oficinas de Microsoft (Madrid) la fundación Universia y Electronic Arts para dar a conocer el potencial del Xbox Adaptive Controller. Desde su concepción hace tres años hasta ahora, este dispositivo ha servido a varios profesionales de Medicina, Ingeniería, Educación y del sector de videojuegos en sus respectivos campos.

La tecnología de Microsoft mostró y demostró su capacidad de accesibilidad e inclusión social en la capital española con no pocas declaraciones de estas personas y entidades:

  • Tests de control de varias marcas de videojuegos.
  • Una charla del Doctor Tomás Ortiz, eminencia de la Neurociencia, dando su punto de vista acerca del cerebro humano, especialmente de niños con problemas de memoria y aprendizaje, en colaboración con la Fundación Querer y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid.
  • La fundación ONCE prestando la experiencia de sus miembros, cada uno con distintos grados de discapacidad, como usuarios del Xbox Adaptive Controller.
  • Y diferentes centros de estudios universitarios, como la Universidad Francisco de Vitoria (en colaboración con Fundación Alas de Madrid), también aportaron proyectos de sus alumnos y anunciaron la integración de esta tecnología en su programa oficial de estudios.

Xbox Adaptive Controller se encuentra disponible desde septiembre de 2018 de manera exclusiva en Microsoft Store a un precio base de 89,99 €. La revolución de inclusividad con videojuegos queda más que definida en España gracias al proyecto de Microsoft.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X