Hardware

Razer Kraken Tournament Edition – Análisis

¡Nos disparan!

El sonido es importante a la hora de jugar y comunicarse. Al menos para aquellos que estamos siempre frente al PC, jugando a algo nuevo o reuniéndonos con colegas para montar nuestro grupo, por lo que poseer unos buenos auriculares es algo esencial. Sobre todo para la gente como yo, los que nos pasamos el día con ellos puestos y que, además, tenemos gafas, por lo que no solo la calidad de voz y sonido debe ser buena, si no el confort.

De eso saben en Razer, quien nos han cedido muy amablemente unos Razer Kraken Tournament Edition que hemos podido probar en profundidad durante una larga temporada para ponerlos a prueba en todo tipo de situaciones, ya sea jugando, como haciendo vida normal con ellos en un terreno bastante caluroso como es Andalucía. Y las sensaciones ya os adelanto que han sido fantásticas.

Razer nos presenta el producto con los colores clásicos de la compañía, con un frontal que deja un primer vistazo tanto de los auriculares con micrófono retráctil como del mando adaptador USB, donde podemos controlar el volumen, además de activar el THX Spatial para dotar a los Razer Kraken Tournament Edition de sonido envolvente, aunque de ellos hablaremos más adelante.

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con una visión completa de los Razer Kraken Tournament Edition, con los colores verde brillante y negro que tanto caracterizan a la empresa líder de periféricos. A pesar de que no soy un gran amante de los colores tan llamativos, he de decir que los acabados me han parecido bastante atractivos, rehuyendo de la tecnología Chroma a la que nos tienen acostumbrados en prácticamente todos sus productos. Un movimiento sabio, ya que no podríamos disfrutar de sus efectos y eso solo encarecería el precio.

Más allá del clásico librillo del producto y la nota de agradecimiento, nos encontramos con los auriculares, que poseen un cable trenzado en color verde con un pequeño control de volumen en forma de dial. La longitud del cable es de 1,3 m y posee un conector jack de 3,5 mm que puede acoplarse a un adaptador USB, que será el encargado de transformar el sonido en envolvente.

Este adaptador USB cuenta con control de sonido, donde podemos manipular los graves, la preferencia entre audio y chat o activar y desactivar el THX Spatial. Cuenta con un cable trenzado USB que tiene una longitud de 2 m, por lo que al acoplarse ambos tendremos una gran longitud de cable.

Especificaciones técnicas de los Razer Kraken TE

Sus mayores características vienen dadas en el sonido, con unos controladores de 50 mm con imanes de neodimio. Además, su frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 Hz y una impedancia de 32.0 Ω a 1 kHz. Todo esto permite una gama de sonidos y una calidad excepcional.

Con un micrófono con frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz y cancelación de ruido ambiental que, aun siendo quizás el apartado más pobre, cumple su función sin alardes. En definitiva, son unos auriculares enfocados a la competición que apuestan por la mejor respuesta sonora.

Una de las cosas que uno puede notar al ver los Razer Kraken Tournament Edition es la calidad de sus materiales. Sus acabados metálicos, tanto en la diadema como en las orejeras -donde queda impreso el logo de la compañía-, resultan terriblemente atractivos. También destaca el acolchado de sus orejeras, bastante grueso y con canales ocultos para que aquellos que poseamos gafas no suframos cierta incomodidad con el paso del tiempo.

Para contrarrestar el grosor de sus orejeras, se ha usado cuero sintético para forrar unas esponjas inteligentes y refrigeradas que hacen que no se sufra un calor o sudoración extremos con el paso del tiempo. Además, estas envuelven perfectamente la oreja, lo que permite aislarnos del exterior y disfrutar de su sonido.

De hecho, es aquí donde reside la excelencia de este Kraken TE, ya que la calidad de sonido es espectacular, sobre todo en juegos como en Apex Legends, donde gracias al THX Spatial nos sentiremos dentro del juego con un audio envolvente que nos permitirá identificar de una manera muy natural desde dónde nos están disparado, ayudando muchísimo a la inmersión.

Adaptador USB THX Spatial de Razer Kraken TE
El adaptador USB nos permite controlas aspectos del audio de una manera muy sencilla e intuitiva, además de poder activar el modo THX Spatial con un sencillo gesto.

Esta modalidad de audio podremos activarla o desactivarla con un simple botón, por si preferimos una experiencia de audio común a la hora de escuchar música o audios corrientes. Es algo que he probado en ocasiones y, definitivamente, donde más luce este sonido envolvente es en los juegos, ya que en la música deja un efecto que no me termina de convencer.

Donde no he quedado tan contento ha sido en la calidad del micrófono, el cual es retráctil y podemos ocultar por una cavidad en la orejera izquierda, permitiendo extenderlo y acomodarlo para que esté tan cerca de la boca como queramos.

Si bien la calidad del micrófono no es mala, ni mucho menos, sí que se dedica a cumplir su función sin demasiados alardes. Sí, nuestra voz se escucha sin que ningún ruido moleste, pero por el contrario, siempre parece que hablamos desde un zulo y deja una sensación extraña al escucharnos. Algo que, por desgracia, está por debajo del resto de calidad que poseen estos auriculares.

Como en todos los periféricos de Razer, el software Synapse 3.0 es esencial para la personalización de sus productos y poder así adaptarlos a nuestras necesidades. Un programa intuitivo y gratuito que podemos descargar desde la página web y que centraliza a través de un mismo lugar todos los productos que tengamos conectados a nuestro PC.

En el caso de los Razer Kraken Tournament Edition, no iba a ser algo diferente. A través de un clic y seleccionando los auriculares, accederemos a una serie de pestañas donde podremos personalizar desde la ecualización de sonido, donde podremos elegir algunos perfiles predefinidos o adaptarlos nosotros mismos a nuestras necesidades, a la posición de los sonidos en el THX Spatial.

Ecualización de sonido a través de Synapse 3.0
A través de Synapse 3.0 podremos controlar todo tipo de aspectos de los Razer Kraken TE, desde la ecualización de sonido, mezclador o la sensibilidad y efectos del micrófono.

Muchos de los balances que podemos modificar en Synapse 3.0 podremos hacerlos a través de la consola de control del adaptador USB, donde podremos priorizar si queremos que el volumen del juego esté por encima del chat con nuestros amigos, o adaptarlo para que sea al contrario.

Además, podremos crear la experiencia sonora que más se adapte a nuestros gustos, ajustando la dirección desde la que queremos escuchar el sonido envolvente o qué aplicaciones harán uso del sonido estéreo y cuáles del envolvente. Al igual que el micrófono, pudiendo establecer el volumen o la sensibilidad, además de poseer opciones para hacer más clara nuestra voz o reducir el ruido ambiental mediante el software.

Razer ha apostado por una comodidad y calidad de sonido que se notan a leguas una vez uno hace uso diario de los Razer Kraken Tournament Edition. Puedo decir sin miedo a equivocarme que son los auriculares más cómodos que he usado, que no han sido pocos, sin notar la fatiga del paso de las largas horas en el PC.

Su sonido envolvente y estéreo tienen una calidad fantástica y un paso entre ambos modos tan cómodo que con un solo botón podremos pasar de vivir el juego con la máxima inmersión a escuchar música tranquilamente mientras escribimos en nuestras redes sociales. Por desgracia, estos apartados tan excelentes solo dejan en evidencia la calidad justa que posee su micrófono, que cumple sin ningún tipo de excelencia.

En este caso, su precio, que ronda los 90 €, me parece bastante justificado debido a la tecnología de THX Spatial que ensalza los apartados sonoros de todos los juegos que he probado, pero brillando especialmente en Apex Legends, por la capacidad de saber diferenciar de dónde vienen los disparos.

Aquellos jugadores profesionales, sobre todo de shooters, tienen una cita con los Razer Kraken Tournament Edition para vivir la competición de una forma más cercana y profunda. Una auténtica maravilla que nos ha gustado mucho.

Razer Kraken Tournament Edition

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio

Los Razer Kraken TE nos traen una calidad de sonido excepcional con la tecnología envolvente THX Spatial, además de un confort muy de agradecer para las largas sesiones de juegos. Si bien su micrófono es el apartado más irregular, sigue siendo un producto fantástico para los usuarios competitivos y los más jugones.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X