Android & iOSNoticiasPCXbox One

Microsoft llevará Xbox Live a otras plataformas empezando por Android e iOS

Xbox Live estará presente en los juegos para móviles

Desde la llegada de Phil Spencer como CEO de Xbox, Microsoft ha experimentado unos cambios significativos, especialmente en el área de videojuegos que abarca las plataformas de Xbox y PC.

La nueva idea presentada hace unos años por Microsoft fue la integración total de sus tecnologías y plataformas desde la base de Windows 10, sistema operativo que fue implementado en Xbox One hace unos años. Esta integración ha facilitado la llegada de nuevos títulos, gracias a una mayor facilidad en el desarrollo y portabilidad de juegos entre PC y Xbox One.

El siguiente paso ha sido el anuncio de la expansión de la infraestructura de Xbox Live, que llegará en muy poco tiempo a los sistemas de Android e iOS gracias a una actualización del SDK de desarrollo de Microsoft. En el mismo comunicado no descartan su futura llegada a Nintendo Switch y PlayStation, si Sony y Nintendo lo desean, tomando como referencia el título Minecraft, el cual está totalmente integrado con Xbox Live.

¿Esto qué significa? Resumidamente que Microsoft intenta crear una gran comunidad de jugadores unificando en primer lugar a los usuarios de PC y Xbox One, algo que ya se ha realizado, y ahora uniendo a esta comunidad a todos los usuarios que juegan con sus teléfonos móviles ofreciendo a los desarrolladores que sus juegos para móviles puedan ser integrados totalmente en Xbox Live (lista de amigos, logros, party chat, clubes, etc.). La idea final es que todos los jugadores se encuentren interconectados a través de Xbox Live.

Esto no es todo, además Microsoft ha presentado una nueva plataforma de desarrollo llamada Game Stack, la cual integra varias tecnologías de la propia compañía como Azure, DirectX, Havok, Mixer, Visual Studio, Xbox Live, etc. De hecho, ya se pueden desarrollar juegos con Game Stack totalmente compatibles con Windows, Xbox One, Linux, Smart TV, Android, iOS, Nintendo Switch y PlayStation.

Microsoft apuesta fuerte por un futuro en el que intenta integrar a todos los jugadores en una única plataforma independientemente desde donde jueguen. Las herramientas necesarias están sobre la mesa. ¿Qué os parece este movimiento de Microsoft?

Etiquetas

Eleazar Robaina

Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X