NoticiasPCPS4PSVITASwitchWii U

Luis Quintans, CEO de BadLand Publishing, responde a la polémica en torno a Axiom Verge

La verdad tiene tonalidades grises

Hace unas horas os contábamos la polémica surgida en torno a la recaudación de Axiom Verge, donde Dan Adelman, productor del juego, y Limited Run Games acusaban a BadLand Games, anterior distribuidor del título independiente, y a Luis Quintans de incumplir su promesa de destinar el 75% de las ventas del título independiente a tratar la enfermedad del hijo de Tom Happ, director del juego.

Aunque se ha hecho esperar demasiado, Luis Quintans ha lanzado un comunicado oficial explicando las declaraciones realizadas en Game Industry y cuáles han sido los motivos por los que no han podido cumplir a día de hoy tanto con la deuda que mantiene con Limited Run Games como la donación prometida al hijo del Tom Happ.

En el comunicado, Quintans explica los enormes problemas económicos que ha tenido que vivir BadLand Games en los últimos tiempos, algo de lo que todos nos hicimos eco por su enorme parón y el cambio a BadLand Publishing. El CEO explica que estuvieron trabajando en la edición física de Axiom Verge para Wii U, pero esta llegó cargada de problemas que fueron subsanándose lentamente. Pero cuando finalmente el proyecto comenzaba a ir por buen puerto, la empresa se vio sumida en una tremenda crisis económica que les obligó a poner fin a la producción del título.

En el momento más difícil de la compañía española, Luis Quintans nos cuenta cómo tuvieron que luchar por mantener a flote tanto a la empresa como a los puestos de trabajo, lo que les imposibilitó hacer frente a las deudas de la compañía, que van más allá de las conocidas con Limited Run Games y Tom Happ.

Además, algo que le honra, es admitir que gran parte de la culpa ha sido de BadLand Games por no afrontar el tema como se debería, prolongándose demasiado unas declaraciones que deberían haberse realizado antes para que el tema no explotase de la manera en que lo ha hecho.

En este comunicado, Luis Quintans también se compromete una vez más, como ya hizo en Game Industry, en afrontar los pagos pendientes. De hecho, en sus declaraciones comenta que emitió una petición para realizar un plan de pago y poder subsanar su compromiso en pos de las circunstancias por las que estaban pasando, algo que fue denegado y que admite que podría haberse realizado si BadLand Games hubiese sido más proactiva respecto a esta cuestión.

Cabe recalcar que BadLand Games, o como se llama en este momento la compañía, BadLand Publishing, ha colaborado con Juegaterapia con las ventas de los tres primeros meses de AWE, como también a afrontar la grave enfermedad de David Santos, uno de los fundadores de la compañía, destinando un gran porcentaje de las ventas del juego Leopoldo Manquiseil, por lo que resulta extraño que BadLand haya fallado al compromiso de Tom Happ por voluntad propia.

Desde aquí no pretendemos ser verdugos ni poseedores de la verdad, por lo que os exponemos los hechos para que vosotros mismos forjéis vuestras propias conclusiones de lo sucedido. Simplemente insistimos en que a veces la verdad posee una mayor gama de colores que el blanco y el negro.

Sea como fuere, deseamos que esto se solucione de la forma más pacífica y honesta posible, y sobre todo, que un niño que lo necesita reciba la atención prometida para mejorar su calidad de vida.

Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X