NoticiasPCPS4PSVITASwitchWii UXbox One

Acusan a BadLand de incumplir su promesa de donar el 75% de los beneficios de Axiom Verge

Se estipula que los beneficios rondaban los 200.000 dólares

Hay noticias que nos entristece dar, más cuando se trata de compañías de nuestro propio país y con la cual colaboramos prácticamente todos los medios de videojuegos, como BadLand Games, ahora llamada BadLand Publishing.

La noticia ha surgido a través del estreno de Axiom Verge en la plataforma de Nintendo, Wii U, una versión que casi parecía olvidada y que al final ha conseguido salir a la luz de la mano de Limited Run Games, algo que ha extrañado al público ya que el distribuidor siempre había sido BadLand Games.

Dan Adelman, productor de Axiom Verge, ha sido quien ha aclarado esta decisión, acusando a BadLand Publishing y a su CEO, Luis Quintans, de incumplir el acuerdo que tenían de destinar el 75% de los beneficios del título para tratar la enfermedad del hijo de Tom Happ, creador del juego. Este fue el motivo por el que se decantaron por BadLand en su estudio de lanzar el juego en edición física, ya que la compañía española mostró gran comprensión por la situación del creador y les ofreció destinar la mayoría de la recaudación a ayudar a su hijo.

Según comenta Adelman, BadLand pasaba por un mal momento económico durante la campaña de producción, por lo que pidieron a los responsables de Axiom Verge que financiaran parte de la producción, algo que en el aquel momento no les pareció extraño y que achacaron simplemente a que no estaban en un buen momento de liquidez. Es por ello que no quisieron publicitar que BadLand no sería técnicamente quien publicaría el juego en EE.UU.

Esto acarreó problemas a la empresa española con Limited Run Games, encargados de dicha distribución, que se hizo cargo del pago de 78.000 dólares por adelantado a BadLand y que ahora se encuentran en los juzgados para recuperar el dinero.

Dan Adelman estipula que la cifra a pagar debe rondar sobre los 200.000 dólares y que cuando llegó el momento de donar a Tom Happ su parte de las ventas europeas, BadLand Games se sumió en el puro silencio, incumpliendo su acuerdo para ayudar al hijo de Tom Happ, enfermo de kernicterus; una afección neurológica poco común que ocurre en algunos recién nacidos.

Por supuesto, han emprendido acciones legales contra la compañía española, aunque son conscientes de la complicación de este proceso debido a su índole internacional. De momento, Luis Quintans ha declarado en Game Industry que siempre han estado dispuestos a pagar, pero que no pueden enfrentarse a un único pago, aunque de momento sabemos poco sobre cómo se solucionará este deleznable suceso.

Para acabar la noticia con algo positivo, Limited Run Games ha declarado que dará el 90% de los beneficios en las ventas de Wii U al hijo de Tom Happ, comprometiéndose que no fallarán a la hora del pago. Desde aquí deseamos de corazón que todo se solucione de la mejor forma posible y que el pequeño Alastair Happ reciba el tratamiento que se merece.

Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X