eSportsNoticias

Los detalles de Tekken World Tour 2019 desde Bandai Namco y Twitch

¿Quién conseguirá el trofeo del Puño de Hierro este año?

Twitch será una vez más la plataforma encarga de transmitir en directo la tercera temporada de Tekken World Tour. El evento competitivo de Bandai Namco traerá en este año 2019 nuevas ubicaciones, el regreso de muy queridos contendientes y, sobre todo, más categorías en el torneo. Con este añadido, se pretende que un mayor número de jugadores sumen puntos de clasificación para la liga.

Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing y digital de Bandai Namco Entertainment Europe, ha comentado: «El Tekken World Tour de 2019 será más grande y mejor que nunca. En Bandai Namco (…) estamos especialmente satisfechos de poder llevar el Tekken World Tour a nuevas regiones de Europa, Oriente Medio y África. De este modo, nos aseguraremos de que tantos jugadores nuevos como sea posible puedan participar o experimentar la intensidad de participar en un evento en directo».

Al anuncio también se sumaba Richard Thiher, gestor de programación de Twitch (socia del torneo), comentando: «Twitch es el principal entorno de deporte electrónico y estamos orgullosos de continuar con esa tradición reuniendo a aficionados de todo el mundo para que vean, comenten y experimenten las mejores jugadas que Tekken 7 pueda ofrecer».

Tekken World Tour 2019 dará inicio el 20 de abril en el MIXUP de Lyon (Francia). Desde aquí, y a lo largo del año, tendremos visitas en diversos países que Tekken ya conoce (Reino Unido, Alemania, Polonia, Suecia, Australia…) y en otros que pisará por primera vez (Dubái, Grecia y Sudáfrica). Y para variar, ya que en las anteriores ocasiones se celebraron las finales en Europa y Norteamérica, le toca el turno a Asia, más concretamente en la capital de Tailandia: Bangkok. Se sabrá el último puesto en la gran final con en el torneo clasificatorio “Última oportunidad”, que se celebrará el día antes.

A continuación te dejamos las categorías del Tekken World Tour 2019 y la distribución de puntos en la clasificación. Si quieres saber más o ver el modo de inscripción, puedes acceder a la página oficial de Tekken World Tour en este enlace. Si aún sigues aquí, procedamos:

  • Master+

La categoría más importante del Tekken World Tour. Se celebrará en exclusiva en el Evolution Championship Series (EVO) de Las Vegas, entre el 2 y el 4 de agosto de 2019 (en el Mandalay Bay Resort). El torneo Master+ otorgará puntos de clasificación a los jugadores que acaben entre el primer puesto y el 49.

  • Master

Los torneos que cimentarán el Tekken World Tour 2019 y ofrecerán muchos puntos a los mejores jugadores competitivos de todo el mundo. El torneo Maestro otorgará puntos de clasificación a los jugadores que acaben entre los puestos 1 y 25.

  • Challenger

Estos torneos regionales tienen como objetivo ofrecer oportunidades para obtener puntos de clasificación en lugares no cubiertos por los torneos de categoría Master. Los torneos Challenger otorgarán puntos de clasificación a los jugadores que acaben entre los puestos 1 y 13.

  • Dojo

Nuevo tipo de torneo. Todos los organizadores de torneos del mundo podrán solicitar que su torneo sea de tipo Dojo y, de este modo, otorgar como premio puntos de clasificación para el Tekken World Tour. Todos los torneos Dojo tendrán que usar el sistema de peticiones de Tekken World Tour para solicitar su aceptación. Para ello se encargará smash.gg, además de llevar la gestión y registro de las eliminatorias del torneo. Para finalizar, el formato y el reglamento del torneo han de seguir las directrices del formato oficial del Tekken World Tour (visibles pinchando aquí). La cantidad de puntos disponibles en los torneos Dojo irá aumentando según el tamaño del torneo, que deberá reunir como mínimo 16 jugadores. En función del tamaño, se podrán repartir puntos de clasificación entre el primer y noveno puesto.

  1. Los puntos obtenidos en los torneos de Tekken World Tour se otorgan según la posición del jugador en el torneo.
  2. Los marcadores establecerán el rango del jugador según el total de puntos que haya obtenido en sus 10 mejores posiciones en torneos. Se tienen en cuenta las mejores actuaciones en tres torneos Master+ o Master, en tres torneos Challenger y en cuatro torneos Dojo.
  3. Los jugadores pueden competir en tantos torneos como necesiten para mejorar su posición pero, tras conseguir tres resultados de máximo nivel en torneos Master o Challenger y cuatro en torneos Dojo, todo resultado adicional en esas categorías dejará de contar para el rango.
  4. Al final del Tekken World Tour 2019, los 19 jugadores mejor posicionados serán invitados a la gran final y costeándole a los invitados el viaje y los gastos del hotel.
  5. El marcador del Tekken World Tour se podrá seguir a través de la página de la liga del Tekken World Tour en smash.gg o bien en la página de este enlace.
Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X