NoticiasPC

Yuppie Psycho, el nuevo título de los creadores de El Conde Lucanor, llega el 25 de abril

Sus creadores lo definen como un First Job Survival Horror

El horror es uno de los géneros más complejos de dominar. Nuestra industria ha atravesado diferentes fases en lo que a títulos de terror se refiere, siendo el magnífico Resident Evil 2 Remake el último exponente de este tipo de juegos. Sin embargo, Baroque Decay, los creadores del conocido El Conde Lucanor, no siguen la corriente actual: Yuppie Psycho es su nuevo trabajo, que llegará a PC el próximo 25 de abril, aunque también tienen intención de llevarlo a consolas en el futuro.

En Yuppie Psycho deberemos sobrevivir a nuestro primer trabajo en una empresa que, según dicen, está bajo el hechizo de una bruja. ¿Nuestra misión? Matar a la bruja antes de que ella nos atrape, y escapar de todos los monstruos y horrores que pueblan las oficinas. Con una estética pixel art y un apartado artístico marcadamente retro (cabe destacar que la banda sonora está compuesta por Michael “Garoad”, que ya hizo lo propio en el original VA-11 Hall-A), deberemos elegir cuál es el mejor momento para trabajar, para conversar o para investigar qué monstruosidades se esconden en cada planta de Sintracorp, la empresa en la que trabajamos. Los diálogos con los personajes tendrán una gran importancia, ya que todos esconden secretos que afectarán a nuestras elecciones a lo largo de la aventura y, por lo tanto, al final del juego. Los NPCs que pueblan Yuppie Psycho están basados en compañeros de trabajo que tuvo uno de los desarrolladores del estudio Baroque Decay, al igual que también muchos de los eventos que vivimos en el juego se basan en algunas de esas vivencias, pasadas por un filtro de terror.

En esta interesante entrevista del medio Equilateral a Baroque Decay, uno de sus desarrolladores nos cuenta más detalles acerca de este prometedor juego: no se podrán usar armas (queda confirmado que no habrá combates), la inspiración para el diseño de las criaturas viene de autores como Junji Ito… os aconsejo echarle un vistazo si os llama la premisa de Yuppie Psycho, o si os gustó El Conde Lucanor.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X