NoticiasPCPS4

Dissidia Final Fantasy NT Free Edition ya disponible en Steam y PS4

Es la versión gratuita del peculiar título de peleas

A pesar de que el título realizado por Team Ninja en colaboración con Square-Enix era bastante destacable en muchos aspectos (tal y como apuntaba nuestro compañero Enrique en su análisis), parece ser que no ha tenido el éxito esperado por la compañía; el título ha seguido añadiendo más contenido post lanzamiento, incluido un pase de temporada (con personajes tan queridos por los fans como Yuna de Final Fantasy X), pero no parece haber sido suficiente para asegurar las ventas de Dissidia Final Fantasy NT. Aún así el juego aún tiene mucho que decir: ya está disponible para PS4 y Steam Dissidia Final Fantasy NT Free Edition, una versión Free to Play del título de lucha lanzado el pasado año.

En esta versión gratuita podremos jugar con cuatro personajes de los casi treinta disponibles en el original; estos cuatro combatientes irán rotando de forma semanal. Desde aquí el usuario puede escoger comprar nuevos luchadores de forma individual, o bien adquirir directamente las versiones tradicionales del juego (la normal o la Deluxe, que incluye los personajes del pase de temporada), que no tendrían esta limitación de contenido. También se pueden adquirir armas y cosméticos de forma individual para personalizar aún más el contenido que se quiere disfrutar.

Dissidia Final Fantasy NT es un juego de peleas en el que se mezclan héroes y villanos de varias entregas de la saga Final Fantasy. Son combates en un entorno tridimensional entre dos equipos de tres personajes cada uno. La subsaga de Dissidia siempre ha tenido unas reglas muy particulares como juego de lucha; es muy importante el posicionamiento en el espacio, el conocimiento de las habilidades y rangos propios de cada personaje y la gestión de invocaciones, entre otros aspectos. Ojalá esta decisión ayude a impulsar un juego que estaba llamado a tener mucha más repercusión de la que ha acabado teniendo.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X