NoticiasPS4Switch

RPG Maker MV saldrá en Switch y PS4 a lo largo de 2019

Una poderosa herramienta para crear juegos

Estamos en un momento en el que las herramientas de creación de títulos que sean accesibles para todos están de moda. En el horizonte tenemos a Super Mario Maker 2 y a Dreams como los principales exponentes de este ¿género? NIS América y Bandai Namco han confirmado que su esperado RPG Maker MV llegará a lo largo del presente año 2019 a PS4 y Switch, tras haber anunciado el año pasado que su desarrollo se estaba alargando más de lo esperado. En el comunicado también se confirma que el título no saldrá en Xbox One debido a problemas de desarrollo.

RPG Maker MV permite crear juegos con ambientaciones realmente dispares: desde épica medieval, un shojo de instituto, una historia de ángeles y demonios antiguos… y todo ello con la intención de que al usuario le resulte lo más intuitivo y sencillo posible, sin tener que poseer conocimientos de programación o similares para aprovechar sus recursos. RPG Maker MV cuenta con opciones gráficas y herramientas para personalizar lo más posible a los protagonistas, los mapas y los mundos donde se desarrollará la aventura.

La creación de nuestro propio juego es solo el principio, ya que se lanzará una app gratuita llamada RPG Maker MV Player, mediante la cual podremos disfrutar de las aventuras de otros usuarios, además de compartir las nuestras si así lo deseamos. Desde luego si antes de haceros con el título queréis experimentar por vosotros mismos algunas de las creaciones de otros jugadores, RPG Maker MV Player es una opción ideal para ver hasta donde llegan las posibilidades de esta prometedora herramienta.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X