NoticiasPC

Heavy Metal Machines, el MOBA que une batallas de coches y fútbol, ya en Steam

Es un título Free to Play con la vista puesta en los e-Sports

Rocket League demostró que en los juegos de coches había aún mucho espacio para la innovación. Jamás nadie hubiera emzclado coches y fútbol, pero el cóctel resultó en uno de los juegos multijugador más relevante de los últimos años. El equipo brasileño de Hoplon Studios parece haberse inspirado en el espíritu del exitazo de Psyonix para lanzar el título que nos ocupa: Heavy Metal Machines es un MOBA Free to Play en el que se mezclan por igual las batalles entre coches de diferentes características y habilidades con mecánicas de un partido de fútbol. De momento el título es exclusivo de Steam.

En Heavy Metal Machines las contiendas son entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno. El objetivo es llevar una bomba con forma de pelota a través de los escenarios, que se asemejan más a campos de batalla que de fútbol, para hacerla explotar en la base del oponente. Efectivamente se parece mucho a Rocket League, pero es la perspectiva del partido y el componente MOBA lo que dota de cierto componente estratégico al título, ya que cada vehículo cuenta con sus propios recursos armamentísticos y habilidades. Hay tres tipos de coches: Interceptor, Apoyo y Transportador. De momento Heavy Metal Machines cuenta con 15 autos disponibles, cada uno con su propia historia y forma de manejarse, y tres arenas. El primero que anote tres goles gana.

Para dar una mayor promoción al título, y pensando en aquellos jugadores más enfocados a los e-Sports, hay activo (hasta el 20 de abril) un torneo de Heavy Metal Machines llamado Metal League con premios en metálico. Desde Hoplon Studios aseguran que irán actualizando el título con nuevo contenido de forma constante. Desde luego siendo Free to Play parece cuanto menos una opción muy entretenida para probar un MOBA diferente si quieres desconectar un poco de los más populares.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X