Riddled Corpses Ex – Análisis Switch

Un twin-stick shooter lleno de peligros

Durante este mes de marzo no podemos negar que tenemos una gran cantidad de juegos a los que jugar, y donde algunos posiblemente estén nominados a mejor juego del año. Entre todos estos grandes títulos como Devil May Cry 5, One Piece: World Seeker o Yoshi’s Crafted World, también tenemos otro tipo de títulos que, aunque no nos tengan durante meses enganchados, sin duda nos pueden hacer pasar bastantes horas de diversión.

En esta ocasión os hablaremos de Riddled Corpses Ex, desarrollado por Diabolical Mind para Nintendo Switch. Un twin-stick shooter de 8/16 bits, donde nuestra máxima preocupación será avanzar por los distintos niveles para salvar el planeta de una invasión de monstruos.

La premisa de Riddled Corpses Ex nos sitúa cuando los habitantes del planeta Tierra desea crear un artefacto maestro para erradicar todo el mal, pero esta misma arma es la que se vuelve contra ellos y ahora toca librarse de una invasión de monstruos. Durante nuestro viaje podremos hacernos con varios personajes, pero empezaremos con Jon, quien no contará con ningún tipo de habilidad especial y que nos servirá de mini tutorial mientras vamos aprendiendo las diferentes mecánicas que tendremos a nuestra disposición.

Cómo podemos ver es una historia que no es muy difícil de entender, pero que nos sitúa en el escenario perfecto para ponernos manos a la obra en la ardua tarea de no quedarnos sin planeta.

Modo historia de Riddled Corpses Ex.
Podremos disfrutar de un modo historia donde salvar al mundo de una invasión.

Los controles son muy sencillos y todo el mundo se puede hacer a ellos nada más empezar el título, con un simple botón para disparar y otros tres para hacer habilidades especiales. Aunque parezca sencillo, en verdad el título es bastante complicado y esto posiblemente sea un error. El juego como tal no cuenta con opciones de dificultad, siempre tendremos la misma y tal vez en más de una ocasión podremos sentirnos frustrados al no parar de morir, dado que tendremos que acostumbrarnos a sufrir ciertas situaciones injustas.

Como era lógico tendremos una gran variedad de personajes que elegir, pero esto tal vez no ha sabido ejecutarse de la manera correcta. En primer lugar, os podemos decir que tendremos para elegir un total de seis personajes más dos tipos de armas. Cada personaje tiene sus propias estadísticas, armas y habilidades, pero conforme vayamos avanzando en el juego podremos notar que siempre elegiremos al mismo para poder avanzar (no diremos cual para no hacer spoilers). Tal vez, si a esta variedad de personajes se les pusieran otros atributos u otras habilidades que hagan que se distingan más entre ellos haría que fuese más divertido.

Sistema de combos de Riddled Corpses Ex.
Podremos hacer mucho más daño si mantenemos nuestro medidor de combo al máximo.

Por otro lado, los mapeados, que son de una calidad impresionante, estarán repletos de enemigos por todos lados en forma de oleadas, donde si conseguimos llegar al final tendremos que luchar contra un jefe. Durante nuestro recorrido por los mapas podremos encontrar diferentes objetos que nos ayudarán, como el oro que sirve para mejorar o comprar personajes, explosivos que servirán para hacer un gran daño en área o coleccionables. También podremos encontrar vidas o habilidades especiales que pueden usar todos los personajes: parar el tiempo y dinamita. Con la primera podremos parar el tiempo durante un breve instante para poder limpiar la zona y paralizar a todos los enemigos, y con la dinamita podremos destruir a todos los enemigos y proyectiles que hay en pantalla, limpiando de golpe la misma.

Este título cuenta con otros modos de juego aparte del modo historia y que pueden ofrecernos una alternativa para cuando ya hemos terminado de conseguir todos los logros.

En primer lugar, y como es obvio, tendremos el modo historia, que nos contará la trama de este título y donde pasaremos las primeras quince horas de juego, que es la duración aproximada con la que cuenta.

En segundo lugar tendremos el modo arcade, donde habrá que completar todos los escenarios del modo historia empezando de cero y sin parar. Lo bueno que tiene esta modalidad es que nos pone a prueba en todo momento, teniendo que subir de nivel mientras vamos avanzando y usando bien todas nuestras armas para poder conseguir la máxima puntuación posible.

Personasjes de Riddled Corpses Ex.
Elige tu mejor personaje y mejoralo al máximo para sentirte un dios.

En tercer y último lugar podremos jugar el modo survival, donde nos veremos a obligados a aguantar infinitas oleadas para ver si somos capaces de quedar primeros en el ranking online. Este modo sin duda es el más exigente ya que requiere de una gran práctica.

Como era de esperar, podremos jugar todos estos modos en cooperativo y aunque a priori parece una buena idea, cuando empezamos a jugarlo nos damos cuenta de que es un poco caótico tener tantas partículas en pantalla, haciéndonos fallar más veces de lo normal.

Como podremos notar desde un comienzo, este título entra muy bien por los ojos, con gráficos 8/16 bits y con un diseño de enemigos y personajes genial, sobre todo el de jefe finales y mini jefes. Son muchos los juegos que hemos visto con este tipo de apartado visual, pero la verdad es que llama mucho la atención y es una delicia para los ojos.

La OST acompaña a la perfección al apartado visual o artístico, dándonos así temas de gran calidad y que no nos desagradarán en ningún momento. Algo que en lo personal me ha gustado es que podremos cambiar entre la música clásica o la nueva para poder enfrentarnos a todo tipo de monstruos como más nos guste.

Mini jefe de escenario en Riddled Corpses Ex.
Tanto el diseño de jefes finales como el de mini jefes es espléndido.

Riddled Corpses Ex es el título perfecto para tenernos enganchados durante unos cuantos días con su gran variedad de contenido, de personajes y modo cooperativo que disfrutar junto amigos o familiares. Todo esto mientras nos deleitamos gracias al estilo 8/16 bits que muestra y una OST con ritmo que nos darán la energía necesaria para afrontar la dura misión de salvar el planeta.

Riddled Corpses Ex

6

Riddled Corpses Ex es un Twin-stick shooter que nos mantendrá distraído por horas mientras salvamos al planeta junto a nuestros amigos o en solitario.