Noticias

Vuelve el evento valenciano enfocado en juegos indie ‘Valencia Indie Summit’

El evento abre sus puertas desde hoy hasta el próximo día 9

El sector de los videojuegos se expande más y más día tras día, con nuevos rostros deseosos por mostrar de lo que son capaces. Es precisamente por esto por lo que eventos como el que venimos a contaros hoy son tan importantes. Desde hoy hasta el próximo 9 de marzo se celebrara el Valencia Indie Summit, un evento centrado en echarle una mano a los pequeños estudios indies que están luchando para salir adelante, y un recurso para hacer contactos y entablar relaciones con gente del medio. En su primera edición este evento reunió a más de 400 creadores e importantes profesionales del sector, junto con un área de exhibición con más de treinta equipos.

Este año el evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo, y estará organizado de la siguiente manera: los dos primeros días irán más enfocados hacia profesionales del sector como pudieran ser desarrolladores, prensa y compañías que se presenten mutuamente junto a sus respectivos productos, y un tercer día dedicado al público en general. En cualquier caso, tanto quienes acudan como participantes quienes vayan de público podrán disfrutar de diferentes actividades como charlas, mesas redondas, exposición de proyectos, área de redes y mesa de financiamiento e inversión. Y como colofón final, el evento cerrará con una gala de premios, los Valencia Indie Awards. La asistencia al evento es gratuita pero requiere registro previo, puede encontrar más información en la web de la organización haciendo click aquí.

Si habéis estado al corriente de dos de los lanzamientos indies más sonados del pasado mes habréis oido hablar de Summer in Mara y Tower Princess, ambos títulos indies hechos por dos equipos valencianos, y es gracias a eventos como este por los que estos estudios pueden conseguir ese empujón inicial para poder despegar.

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X