AnálisisSwitch

Strikey Sisters – Análisis Switch

El viejo Arkanoid, pero con magia

Somos muchos los que hemos podido disfrutar de la época de los Arkanoid, aquellos juegos donde nuestra máxima preocupación era destruir todas las barreras rebotando una pelota. Tal vez suene irónico, pero estos juegos han ido cogiendo gran fama desde su debut y es por eso que a día de hoy siguen haciendo títulos basados en las antiguas mecánicas de este género.

En esta ocasión os hablaremos de Strikey Sisters, desarrollado por DYA Games, y quienes nos traen el viejo «rompe ladrillos» con divertidas mecánicas como pueden ser grandes ataques mágicos o un mundo de fantasía.

Desde siempre, este tipo de juegos no han tenido una historia que los defina por lo general, sino que nos encomiendan la misión de ir superando niveles, cada cual más difícil que el anterior. En esta ocasión, tenemos una historia que, aunque no sea la más original de todas, nos da lugar a saber el porqué comenzar esta aventura. Tendremos que a acompañar a dos simpáticas brujas, Marie y Elene, en busca de su querida mascota que ha sido raptada por un grupo de personas liderados por el malvado Lord Vanik.

Como podemos ver, no es que sea una historia que nos enganchará, pero que sirve como excusa para darnos un motivo para saber cuáles son los motivos de nuestros personajes para iniciar esta aventura.

Sistema multijugador en Strikey Sisters.

En tema de dificultades tenemos las tres típicas: fácil, normal y difícil. Si os soy sincero, no he notado una gran diferencia entre las tres, ya que si eres lo suficientemente ágil te acostumbras enseguida al movimiento de la bola, por lo que el juego es perfectamente asequible para todo tipo de jugadores, tanto veteranos que vienen de los viejos Arkanoid, como esa nueva generación que tiene ganas de probarlo por primera vez.

Por otro lado, en el tema de jugabilidad tenemos las mecánicas básicas de este género, donde os podemos decir que por lo general tiene un movimiento preciso y bastante bien logrado que hará que no sintamos ningún tipo de frustración a la hora de golpear la bola.

Nuestro mapa se podría decir que se divide en cuatro zonas bien distinguidas y que podemos ir recorriendo según nos plazca, donde veremos que conforme vayamos avanzando serán más difíciles los niveles siguientes.

Una vez elegida la fase, notaremos que tenemos dos tipos de niveles. El básico, y donde pasaremos la mayoría de tiempo, consiste en destruir todos los ladrillos y después a los enemigos que quedan. Por otro lado, tendremos los niveles de jefe, donde nuestro único objetivo será derrotar al jefe final de esa zona.

En cada zona encontraremos diferentes enemigos con diferentes ataques y que son perfectamente adaptables, aunque tened en cuenta que alguna que otra ocasión nos pueden pegar un susto si no estamos atentos. Cada vez que matemos a uno de estos enemigos tendremos la posibilidad de conseguir una magia que afectará a nuestro personaje, a los enemigos o a nuestra bola. Por ejemplo, tenemos desde botas de velocidad para poder seguir a la bola con mayor rapidez, pasando por petrificación que dejarán a los enemigos totalmente parados siendo más fácil darles, hasta modificaciones que harán que nuestra bola cobre un efecto u otro.

Pelea contra un jefe final en Strikey Sisters.
Podremos cargar devastadores ataques para devolver proyectiles o hacer más daño a los enemigos.

También, y algo que me sorprendió bastante, es que tendremos un mini sistema de coleccionables que nos permitirá conseguir cartas para encerrar a los enemigos en ellas y poder hacernos con todos los enemigos o incluso encontrar zonas secretas.

Tenemos que tener claro que ninguno de los dos apartados innova en lo que ya conocemos, pero no por eso deja de ser mérito el hacerlos tan bien. Por separado tal vez no sean tanto como parecen, pero cuando los juntas sin duda conseguimos una mezcla de calidad visual y sonora que agradará a todo el mundo.

Por un lado, tenemos el pixel art de 16 bits que nos recordará sin ningún tipo de duda a algunos juegos de SNES, transportándonos así a aquella época donde los gráficos no era lo más importantes, y eso es algo a tener en cuenta. Mención especial al diseño de jefes finales, que sorprende para bien, ya que aparte de tener diálogos graciosos con ellos podremos notar el gran cuidado que han tenido al recrearlos.

Mapa de Strikey Sisters
Podremos explorar un mapa en cualquiera de sus direcciones, sin que nadie ni nada nos diga que hacer o a donde ir.

Y por otro lado, tenemos el apartado sonoro que sigue de cerca al gran pixel art que tenemos a la vista, dándonos esa sensación de acción que nos hará querer estar enganchado bastantes horas hasta poder rescatar a Sachiro, la mascota de ambas brujas.

Strikey Sisters llega a la plataforma híbrida de Nintendo gracias a DYA Games para demostrarnos una vez más que los clásicos juegos nunca mueren, y es el claro ejemplo de este título. Un juego que nos trae las viejas mecánicas de los Arkanoid sumado a dos brujas con poderes que nos harán sentirnos como verdaderos magos en el campo de batalla. Con pequeños errores como pueden ser el final de cada fase que a veces se puede hacer algo tedioso, pero que no es suficiente para quitarle el buen mérito de dicho título.

Strikey Sisters

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Strikey Sisters es el viejo Arkanoid adaptado a la actualidad y que hará que tanto viejos como nuevos jugadores estén enganchados por horas en este gran "rompe ladrillos".

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X