AnálisisPC

Los Sims 4: StrangerVille – Análisis PC

Nuevo pack de contenido que será toda una aventura

Electronic Arts nos sorprendió hace unas semanas con el anuncio de un nuevo pack con apenas una semana de antelación, después de que las redes y los conocidos gurús comenzasen a comportarse de una manera extraña, como si estuviesen poseídos. Pero todo ese aura de misterio y de desconcierto se aclaró, tan solo un poco, cuando anunciaron StrangerVille.

Hace mucho que no tenemos un pack de contenido algo más completo, exactamente desde que apareció Aventura en la selva en febrero del año pasado, así que los simmers esperábamos algo más que un ligero pack de accesorios como agua de mayo. Y no, esta vez no han sido las universidades o la vida en la granja, como muchos -entre los que me incluyo- esperan. Aquí vamos a vivir una auténtica aventura pero, ¿vale la pena?

Sim contagiado de Los Sims 4 StrangerVille
Encontraremos poco a poco varios sims con síntomas de contagio, ¿encontraremos el virus?

Este último pack de contenido, es decir, de los que se venden a 19,95 €, nos ofrece una experiencia totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados con tantas expansiones de Los Sims. EA ha decidido cambiar la fórmula y darnos una historia llena de misterio con un secreto que tendremos que descubrir. Con pequeñas pistas e investigación tendremos que resolver el mayor caso jamás visto en StrangerVille, que está haciendo que el pueblo se esté volviendo loco, y solo tú serás capaz de hacerlo. ¿Cómo? Muy fácil.

Este pack nos trae un nuevo barrio, demasiado vacío en realidad, ya que solo contamos con dos zonas y ambas prácticamente residenciales; una con casas más lujosas para amplios bolsillos y otra para la gente de a pie. En cuanto a lugares privados tan solo tendremos el bar o la biblioteca, pero por extraño que parezca se ajustan tan bien a la historia que finalmente no necesitas nada más.

Sim investigando en Los Sims 4 StrangerVille
Las investigaciones estarán a la orden del día, incluso con micros y escuchas.

El pueblo recuerda mucho a las añoradas Las Rarezas, con suelos desérticos que se asemejan esta vez a Texas o las inmediaciones del Área 51. Pero no está para nada vacío, porque además de los vecinos tendremos pululando por allí a montones de militares y científicos. ¿Qué hacen allí? Eso es lo que tienes que averiguar.

StrangerVille tiene un aire de investigación como en Aventura en la selva, solo que mucho más profundo, y cambios que me recuerdan también a Los Sims 3: Hacia el futuro, aunque algo más light, teniendo en cuenta que no es una expansión completa sino que es un pack de contenido.

Se ha añadido una nueva aspiración, Misterio de StrangerVille, que viene asociado con el rasgo de Lugareño (lo cual es un poco contraproducente ya que no tiene mucho que sentido que desee estar en casa pero tengas que estar saliendo cada dos por tres a por pistas). Esta aspiración desbloquea, por así decirlo, la trama principal de la aventura, lo que nos ayudará por medio de acciones todo lo que tendremos que hacer.

También hay una nueva profesión, Militar, solo que es una profesión de madriguera, aunque podremos elegir trabajar desde casa también. La veo tal vez demasiado incompleta y sosa, ya que no aporta demasiado a la aventura y como profesión independiente es bastante sencilla y no pide muchos requisitos.

Sim investigando planta en Los Sims 4 StrangerVille
Si no quieres ser militar la jardinería también es bastante… interesante.

Este análisis va a ser corto, ¿por qué? Pues porque toda la aventura en sí es un gran spoiler, así que si habéis podido sortear hasta entonces cualquier vídeo o información en redes, enhorabuena. StrangerVille es algo a lo que no estamos acostumbrados los simmers y es posible que a más de uno le haya pillado por sorpresa, como ha sido mi caso, y lo cierto es que ha sido una sorpresa para bien.

En cuanto ha contenido extra tenemos varios peinados nuevos y ropa muy bonita con ese aire hippie y decadente de los años 80, con algunos objetos decorativos para el hogar o más bien para nuestro sótano secreto. Porque lo importante de este pack es que nos ofrece algo con un aire nuevo y que tal vez sea lo que necesitaba la saga para hacernos cambiar de aires.

Sim investigando en Los Sims 4 StrangerVille
¿Laboratorio secreto? ¿Dónde?

Sí, también me sumo a la petición de los universidades, las granjas o más destinos de viaje, o incluso los medios de transporte, ya que estamos; pero no sería más que reciclar más o menos un contenido que llevamos viendo desde Los Sims original, solo que con mejores gráficos y nuevos diseños.

Los Sims 4 ha querido renovarse un poco y traernos un pack de contenido que es una auténtica aventura, un misterio para resolver, algunas misiones y horas de investigación. Es posible que el nuevo barrio se sienta un poco vacío al principio, pero al final no necesitas que haya museos, panaderías u hospitales.

StrangerVille es ese lugar alejado de la autopista donde todo el mundo sabe que ocurre algo pero nadie quiere meter las narices, donde el gobierno hace de las suyas y solo los conspiranoicos son capaces de ver lo que hay más allá. Sin duda es un pack al que echarle el guante.

Los Sims 4: StrangerVille

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

StrangerVille es un pack de contenido que nos hará vivir nuestra propia aventura llena de misterio. Totalmente recomendado para los que busquen un aire nuevo en la saga.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristina J. Lerena

Filóloga a ratos libres y jugadora casi a tiempo completo. Me gustan los juegos de rol, las aventuras gráficas, los mundos abiertos y las alitas fritas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X