NoticiasPS4Switch

Our World is Ended llegará a PS4 y Switch el 18 de abril

Una visual novel en la que el mundo digital se fusiona con la realidad

Uno de los géneros más populares en el país del sol naciente son las visual novels, juegos en los que la mecánica principal es ir leer diálogos entre los protagonistas  que desarrollan la historia y tomar decisiones esporádicas. Uno de los mejores exponentes actuales del género es Steins; Gate Elite, cuyo análisis podéis leer aquí. Our World is Ended es otro juego perteneciente a este género que, tras su éxito en Japón, llega a las PS4 y Nintendo Switch de Occidente el próximo 18 de abril en formato físico y digital. Las reservas se abrirán el 19 de marzo en la eShop y el 4 de marzo en la PS Store europea.

Our World is Ended narra una historia en la que siete jóvenes desarrolladores de videojuegos (que se hacen llamar a sí mismos los Judgement 7) deberán parar la invasión del mundo virtual a las calles del barrio de Asakusa, en Tokyo: por culpa de un software de realidad aumentado diseñado por ellos paisajes y criaturas del mundo virtual están invadiendo el mundo real. Con sus conocimientos deberán evitar que esta fusión entre mundos siga adelante antes de que sea demasiado tarde. Our World is Ended, además de la jugabilidad típica de una visual novel, introduce una mecánica propia en la que las emociones de Reiji, el protagonista, tendrán un gran impacto sobre aquellos que estén a nuestro alrededor, y que influirá a la hora de elegir ciertas opciones en los diálogos.

Si habéis jugado a Steins; Gate Elite veréis que comparte muchos puntos en común: la ambientación en un barrio real de Tokyo, una cuidada estética anime y un argumento de ciencia ficción muy desarrollado en tecnología que escapa al control de los protagonistas. A falta de ver si además de la mecánica anteriormente mencionada incluye más opciones de interacción y traducción al castellano, parece que nos encontramos ante otra visual novel realmente interesante para los amantes de la ciencia ficción. La edición día uno de Our World is Ended incluirá un artbook de cien páginas con ilustraciones de los entornos y los protagonistas, entre otros.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X