Noticias

Talleres gratuitos impartidos por U-tad

Este centro ofrece talleres de iniciación en el área de videojuegos

El Centro Universitario de Tecnología y Arte, U-tad, tiene un campus ubicado en Las Rozas, Madrid. Una de sus iniciativas es ofrecer una serie de talleres de iniciación gratuitos. Dichos talleres estarán relacionados con las áreas más demandadas en el mercado laboral, siendo una de ellas los videojuegos. Su objetivo son los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, para que entren en contacto con estas profesiones.

A lo largo de estos años, U-tad ha acumulado varios premios (tanto nacionales como internacionales) a los mejores proyectos de los integrantes de sus grados y másters. Muchos de los desarrollados en el máster de Videojuegos ha sido lanzados de manera comercial, por ejemplo, Intruders: Hide and Seek. A continuación, os dejamos con una lista de estos talleres:

  • Curso de Diseño de Videojuegos con Unity: viernes 15 de marzo de 16.30h a 20.30h

Si quieres descubrir los principios y métodos de cómo se construyen los videojuegos, ésta es tu oportunidad. Aprenderás a crear experiencias con la misma metodología que utilizan los profesionales de la industria.

  • Curso de Diseño de Personajes: viernes 15 de marzo de 16.30h a 20.30h

Para saber cómo se crean los personajes de las películas de animación, los videojuegos etc., lo mejor es centrarse en este taller. El diseño y la creación de personajes es un mundo apasionante que abre camino a la creación visual en otros campos.

  • Curso de Diseño Digital: viernes 22 de marzo de 16.30h a 20.30h

Si te gustaría aprender a crear un cartel para tu película o serie favorita, no te puedes perder este taller. Podrás poner a prueba tu poder comunicativo y creativo, aprendiendo los fundamentos de diseño, composición, forma y color para crear ilustraciones.

  • Curso de Programación en Python: viernes 15 y 22 de marzo de 16.30h a 20.30h

Casi todos los aparatos tecnológicos que utilizamos hoy en día funcionan gracias a su programación. Si te llama la atención aprender un lenguaje de programación para poder comunicarte con las máquinas, deberías acudir a este taller. Además, acabarás realizando un minijuego usando el lenguaje Python.

  • Curso Coding The Math: viernes 15 y 22 de marzo de 16.30h a 20.30h

En este último taller disfrutarás de las matemáticas y la programación en Python de manera conjunta. Te enseñarán a hacer una calculadora con este lenguaje de programación, a implementar funciones matemáticas…

Si te interesa inscribirte a alguno de estos talleres y quieres más información, visita este enlace.

Etiquetas

Lucía Sáez Mariscal

Los videojuegos y el periodismo son mis mayores pasiones. Aficionada a la lectura, las series y el anime.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X