AnálisisSwitch

RemiLore – Análisis Switch

El roguelite sacado de un anime

Los roguelite y roguelike han sido un género que, como creo que todos sabemos, ha sufrido un renacimiento de dimensiones increíbles los últimos años. Este género se caracteriza de dos factores: al morir pierdes todo el progreso y los niveles son generados al azar en cada partida. Después pueden tener muchas más variaciones, como ir obteniendo mejoras permanentes o similares, pero en esencia son eso.

Después de esta pequeña introducción, hablemos de RemiLore.

RemiLore es, como habréis imaginado, un roguelite con mecánicas hack&slash y un diseño completamente anime. En el juego controlamos a Remi, una chica de instituto que está castigada limpiando la biblioteca cuando un libro le llama especialmente la atención. Al acercarse, este resulta ser un grimorio mágico de gran poder llamado Lore, el cual que abre un portal a Ragnoah, un extravagante mundo de fantasía.

Para volver a nuestro mundo deberemos reunir energía mágica para que Lore pueda abrir el portal de regreso, ya que no tiene poder suficiente. Para lograrlo tendremos que derrotar a unas criaturas robóticas creadas por Choux, una misteriosa androide creada por la misma persona que creo a Lore y que busca llegar al mundo humano para acabar con todos.

Como ya he dicho, este juego contiene elementos mecánicos de Hack&Slash, especialmente en el combate. Disponemos de un ataque fuerte, uno ligero, un botón para esquivar y otro para activar el hechizo correspondiente a nuestro actual arma. A partir de ahí será nuestro trabajo combinar todo esto para crear sinergias y combos devastadores en los enemigos.

Captura del juego donde que se usa para ver los diferentes elementos del HUD
Como podéis ver, disponemos de barra de vida, magia, resistencia, aparte de nuestro dinero actual y la magia de la que disponemos.

A todo esto se junta la gran cantidad de armas de las que disponemos. Aunque al principio solo podremos usar las espadas a una mano, más adelante dispondremos de martillos, guantes, espadas a dos manos, etc…

Cada clase de arma dispondrá de sus propios ataques, y cada arma tendrá una habilidad pasiva única y uno de los hechizos disponibles del juego, creando cientos de combinaciones posibles. Esto nos permite crear un montón de estrategias según nuestro estilo de juego.

No me entendáis mal, obviamente al ser un roguelite centrado en la jugabilidad su foco no va a ser la narrativa. Aún así me ha sorprendido para bien, porque es como jugar a un anime típico de temporada, lo cual conlleva tanto a sus partes buenas como malas, como por ejemplo la casi nula evolución de dos de los tres protagonistas.

La narrativa es sencilla y los personajes (Remi y Lore) tienen pequeños diálogos en varios puntos del nivel. Esto nos da a conocer más detalles sobre el extraño mundo en donde nos encontramos y sobre sus personalidades. Se hacen muy amenas y muy raramente te sacan de la acción para que tengas que escucharlas.

Captura donde se muestra a ambos protagonistas del juego, Remi y Lore, hablar entre ellos.
Los diálogos relacionados con la historia pausaran la acción para narrarnos algo (normalmente) relevante.

Todo junto hace que se le coja cariño y, aunque no juegues por la historia, tengas ganas de ver cómo sigue. A veces se agradece algo que no requiera una atención constante, y este juego es justo lo que necesita.

RemiLore incluye un sistema para ir avanzando poco a poco a través de un sistema de habilidades. Podremos comprar estas mejoras a través de los puntos de postre que iremos obteniendo derrotando enemigos.  Estas mejoras van desde aumentar nuestra probabilidad de encontrar mejores armas hasta potenciar nuestros hechizos. Incluso tendremos una sección de mejoras pasivas para obtener descuento en las tiendas o que las pociones nos curen más. Gracias a esta función podremos ir avanzando poco a poco aunque no seamos capaces de superar los diferentes retos, por lo cual cualquier persona podrá completar el juego.

Hablando de completar el juego. En el modo normal (el cual hay que completar antes de desbloquear el resto) al morir solo volveremos al principio del nivel, así que no perderemos todo nuestro progreso. Para los amantes de la dificultad tendremos el modo difícil con muerte permanente.

Captura donde se ve el combate contra un mini jefe en mitad de un nivel.
También dispondremos de minijefes en algunas salas, junto con jefes al final de cada mundo. Algo clásico de los roguelite.

Sobre los modos de juego, una vez completada la historia, podremos jugar con diferentes reglas para dar variedad a nuestras partidas. Modo pesadilla en el que mueres de un golpe, otro donde tu arma cambia cada vez que derrotas a un enemigo, algunos que cambian tus estadísticas, etc… Las opciones son muy diversas y hacen que RemiLore se sienta fresco y novedoso en cada sesión de juego.

Y, aunque por desgracia no me ha sido posible probarlo a fondo, también disponemos de un modo cooperativo para jugar con alguien, cosa que se agradece en los roguelite, ya que suelen carecer de esta función y se centran solo en el juego individual.

Hacía tiempo que no jugaba a un rogue. Es un género que desde The Binding of Isaac he jugado mucho y lo echaba de menos. RemiLore ha sido un soplo de aire fresco en un género que no para de deconstruirse y construirse sin parar.

Si bien es cierto que la innovación no es su punto fuerte, es un juego que se puede disfrutar de forma relajada aún con la exigencia característica que suele pedir este tipo de juegos. Su diseño visual estilo anime y su banda sonora acompaña a toda esta temática, de modo que nos encontramos con ese tipo de juegos que nos ponemos una tarde tediosa después de un día agotador.

Su mayor defecto es quizás lo caótico que puede llegar a ser el combate en ocasiones. A veces es difícil diferenciar dónde se encuentra los enemigos y qué están haciendo, lo cual puede provocar que recibamos algún golpe que se siente injusto al no haber sido capaces de verlo.

En definitiva considerad seriamente comprar este juego si sois fans de este género y su diseño. Tiene una gran cantidad de contenido y es perfecto para echar unas partidas para desahogarse. A veces se echan en falta estos juegos que no van a nada y solo buscan que pasemos un buen rato pegados a nuestras pantallas.

Remilore

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

Si te gusta el género y la estética te va a encantar. Incluso si solo eres fan del género se merece una oportunidad

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Regas

Jugando desde que era capaz de sujetar un mando. Amante de los RPG y la narrativa en general. Con suerte futuro diseñador.

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X