NoticiasPCPS4Xbox One

La actriz que da voz a Brigitte en Overwatch sufre acoso en redes sociales

Todo nuestro apoyo a Matilda Smedius

El medio del videojuego no siempre es tan idílico como intentamos aparentar. Parece que negar la mayor y hacer oídos sordos a toda la toxicidad que lo inunda va a solucionar algo, cuando solo hacemos el problema aún mayor. Y en días como hoy, uno no puede sentirse más avergonzado de formar parte de una comunidad que comparte con demasiados indeseables.

Matilda Smedius, actriz que pone voz al personaje Brigitte de Overwatch, ha estado sufriendo acoso por parte de una extensa comunidad de jugadores de Overwatch que la han tomado como blanco de sus quejas por el desbalance que sufre el personaje en el juego de Blizzard. Ni que decir queda que la actriz, más allá de haber prestado su voz, no tiene ningún tipo de poder en el desarrollo del juego.

Ha sido a través de Twitter donde Matilda ha dejado ver un mensaje de uno de los deplorables fanáticos del juego, acusándola directamente a través de la frase «Solo quiero que sepas que Brigitte ha destruído el meta». Aunque este es solo uno de los mensajes que ha recibido de este incesante acoso donde muchos, por suerte, se han posicionado a favor de la actriz para mandarle su apoyo.

Aún así, y contra toda lógica o empatía, muchos usuarios de Twitter o Reddit han seguido cargando contra a ella, a pesar de que ha publicado un vídeo para tratar calmar los ánimos y defender su postura ante la incoherencia de las críticas de sus detractores. Por supuesto, dicho vídeo atrajo a más deplorables fanáticos que se sumaron a las quejas, acusándola de todo tipo de barbaridades.

Matilda ha querido agradecer el apoyo de la comunidad, además de compañeros que se han sumado a su defensa frente a la cara más asquerosa y avergonzante del medio del videojuego. Desde Navi Games esperamos que Matilda Smedius siga haciendo su impecable labor como actriz de doblaje, y por supuesto, nos oponemos fervientemente a esta comunidad que mancilla el medio que amamos y que no muestra un ápice de humanidad y coherencia.

No hay ninguna razón para que alguien crea que es totalmente lícito acosar a una profesional solo porque se crean abanderados de un juego, excusándose por el amor o afinidad que sienten por este. Antes que jugadores, somos personas cívicas.

Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X