Noticias

FF XIV colaborará con el carnaval LGTB+ de Sydney con una carroza

FF XIV es el primer videojuego que participa en un carnaval de Sidney

El MMORPG Final Fantasy XIV  ha colaborado con la asociación Sydney Gaymers, el grupo LGBT+ sin ánimo de lucro, para la realización de una carroza propia en el carnaval de Sydney (Australia). La colaboración reunirá a los diferentes jugadores del título, los cuales superan los 2600 miembros para crear la carroza la cual han bautizado con el nombre de «Realms United» en honor al propio videojuego.

Significa tanto recibir el apoyo, validación y conocimiento de una potencia como esta en la industria» declara el organizador de Sydney Gaymers Peak Distapan. «No solo eso, si no ser apoyados por un juego donde nuestra comunidad y valores son representados. La comunidad online de Final Fantasy XIV no discrimina y respeta la libertad y valores individuales de todo el mundo por igual. Para mucha gente LGBTQI+, las comunidades online proporcionan un espacio para la exploración de de la identidad personal. Nos permiten conectar y celebrar, y nos recuerdan que no estamos solos».

El propio productor y director de Final Fantasy XIV dice que la carroza en el Mardi Grass de Sydney ayuda a mejorar la relación de Square Enix con Sydney Gaymers en PAX Australia.

Ver esto me hace muy feliz, tanto por el hecho de ser la persona al cargo de FFXIV como por ser un jugador más del propio juego,» declara Yoshida. «FFXIV es otro mundo que continua expandiéndose y creciendo online. En ese mundo la gente se convierten en aventureros, conocidos como los Guerreros de la Luz, y pueden seguir siendo libres.»

La carroza tomará lugar el próximo sábado 2 de marzo, al final del carnaval gay y lésbico de Sidney. Por desgracia, aún no se han anunciado imágenes de esta carroza, pero no tendremos que esperar mucho para verlo.

Por último, recordaros también que la nueva expansión de FFXIV Shadowbringers llegará a nuestros ordenadores y PlayStation 4 en julio. Os dejamos con el tráiler.

Etiquetas

Regas

Jugando desde que era capaz de sujetar un mando. Amante de los RPG y la narrativa en general. Con suerte futuro diseñador.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X