Android & iOSNoticias

Gametopia Studios presenta la iniciativa «Asperger y tú»

Quieren dar a conocer las experiencias relacionadas con el Asperger en el ámbito de los videojuegos

El Síndrome de Asperger es un trastorno que afecta al funcionamiento social, comunicación, lenguaje o incluso la capacidad motora de algunas personas a pesar de no tener ningún efecto en la inteligencia de la misma. Este síndrome afecta a muchas personas dentro de nuestro país y muchas de ellas son grandes aficionados al mundo de los videojuegos como cualquier otro individuo.

Por eso, el estudio español Gametopia, aprovechando el día del Asperger el próximo 18 de febrero, ha creado la iniciativa «Asperger y tú» en la que, a través de una página web, invitan a todo el mundo afectado por este síndrome comparta sus experiencias e historias dentro de la comunidad del videojuego. Estas historias serán mostradas en su página web y redes sociales a través de ilustraciones píxel art para dar a conocer a todas estas personas y sus circunstancias.

Además, han actualizado recientemente su videojuego El Viaje de Elisa, un título con un fuerte compromiso con las personas que sufren autismo que nos ayudará a comprender mejor la situación de estas personas a través de una emocionante historia de ciencia ficción. Podéis disfrutar de este juego tanto en Android, iOS o navegador web.

Si sufrís este síndrome o conocéis a alguien, os animamos a que os paséis por este enlace y compartáis vuestras historias.

Etiquetas

Daniel González

Tal vez os interese mi vida de filólogo, o tal vez no. En todo caso resulta que me gustan los jueguicos y a veces escribo sobre ellos. Beyond Good & Evil es lo mejor que ha dado este mundo.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X