Artículos

Resumen del Nintendo Direct del 13 de febrero del 2019

Entérate aquí de los nuevos anuncios de Nintendo que incluyen lo nuevo de PlatinumGames y la rematerización de Link's Awakening

Como ya es costumbre, Nintendo nos dedicó uno de sus tradicionales Nintendo Direct a principio de año. Esta vez con un poco de retraso, pero mejor tarde que nunca. Y como era de esperar, nos brindó una amplia gama de anuncios y novedades sobre los juegos que vendrán en el futuro para la Nintendo Switch. Siendo las principales sorpresas: Super Mario Maker 2, Hellblade: Senua’s Sacrafice, Astral Chain y el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

El primer anuncio fue verdaderamente sorprendente: Super Mario Maker 2. Tendrá nuevos elementos constructivos, tanto del estilo clásico de Mario Bros. como para el estilo tridimensional de New Super Mario Bros., juego que no se hará esperar ya que saldrá pronto, en junio de este año.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, saldrá en algún momento del verano de este año. Tendrá una historia original donde podrás crear tu propio equipo de superhéroes, en el que podrá jugar cooperativo local o en línea.

Entre los anuncios de juegos independientes tenemos Box Boy! + Box girl!, el cual tendrá hasta 270 niveles y nuevos personajes como Box Girl y Qudy. Estará disponible en la Nintendo eShop en abril de este año.

Para Captain Toad anunciaron contenido descargable gratuito que estera disponible a partir de ahora, el cual desbloqueará un modo cooperativo para todos los niveles del juego. Además, anunciaron un paquete de DLC de pago que agrega ocho nuevos capítulos a la historia, que llevará por nombre: Captain Toad Special Episode y llegará el 14 de marzo.

Bloodstain: Ritual of the Night se estrenará en algún momento del verano del 2019. Este juego de plataformas de 2.5D tendrá opciones de personalización para nuestro personaje jugable y multitud de misiones secundarias.

El esperado Dragon Quest Builder 2 tendrá cooperativo local o en línea para todos aquellos que quieran explorar y construir en compañía de sus amigos. Estará disponible el 12 de julio del 2019.

Por otra parte, la saga Dragon Quest tiene más sorpresas para la consola hibrida de Nintendo. La versión definitiva de la undécima entrega que lleva por nombre Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age S -Definitive Edition- tendrá historias inéditas hasta el momento y podrá ser jugado con las voces en japonés. Se estrenará en otoño de este mismo año.

Bandai Namco Entertaiment está desarrollando Diney TSUM TSUM FESTIVAL, un juego de competitivo de puzles al estilo Mario Party con los personajes de Disney versión peluche. Estará orientado para toda la familia gracias a su multijugador local que soporta hasta cuatro jugadores, aunque también se puede jugar online. Estará disponible este mismo año.

Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch tendrá nuevos DLC que ampliarán la historia cruzada con los personajes de Star Fox, agregando a Peppy, Falco y Slippy Toad, cada uno con sus habilidades únicas de pilotaje. Estará disponible en abril del 2019.

Rune Factory 4 Special se estrenará al final del 2019 y así mismo anunciaron que Rune Factory 5 está actualmente en desarrollo para la consola híbrida de Nintendo.

Por su parte, Square Enix anuncio ONINAKI, un nuevo juego de RPG en que nos permitirá combatir y explorar en dos planos existenciales: el mundo de los vivos y el denominado Beyond.

Yoshi’s Crafted World está casi por llegar a las tiendas, específicamente el 29 de marzo de este año. Incluso tendrá una demo disponible a partir de ahora.

Otro gran anuncio fue la fecha de lanzamiento de Fire Emblem Three Houses, el 26 de julio de este año. Este título busca reinventar la saga, proponiendo nuevas experiencias jugables a la hora de entrenar a nuestros personajes y proporcionándonos mayor capacidad de decisión a la hora de apoyar una facción u otra. Todo esto sumergido en una historia de tipo escolar, sin dejar de lado contextos bélicos con una estética inspirada en la Edad Media y las historias de fantasía clásica. El juego tendrá una versión coleccionista que contendrá un libro de arte, el CD de la banda sonora, un calendario y una funda metálica.

Tetris 99 propone una competencia entre 99 jugadores en la que solo uno puede quedar vencedor. Estará disponible para los usuarios de la membrecía online de Nintendo Switch a partir de ahora.

Dead by Deadlight el juego multijugador asimétrico de terror llega a Nintendo Switch en otoño del 2019. Justo a tiempo para Halloween.

Una sorpresa que nadie se esperaba era lo nuevo de Toby Fox, creador de Undertale, para la consola de Nintendo: Deltarune Chapter 1, del cual no se sabe mucho pero parece ser que seguirá apostando por el mismo estilo jugable de Undertale en una nueva historia. Además estará dividido en capítulos, siendo el primero totalmente gratuito y los siguientes de pago. Estará disponible muy pronto, el 28 de febrero, también para PC y PS4.

El juego futurístico de Mecha, Daemon x Machina, tendrá disponible por tiempo limitado una demo que llevará por nombre Daemon x Machina: Prototype Missions, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de comentarios de los jugadores y de esta manera mejorar la experiencia jugable antes de su salida durante el verano de 2019.

Grid Autosport saldrá en algún momento del verano, el cual tendrá todos los DLC incluidos, además de todos los modos de juego.

Hellblade Senua’s Sacrafice llega a Nintendo Switch, nadie se lo esperaba pero es una grata sorpresa. Ninja Theory estrenará su juego en la consola hibrida de Nintendo en primavera de este mismo año.

En la línea de juegos third party que saldrán para Nintendo Switch tenemos: Mortal Kombat 11 para el 13 de abril, Unravel Two para el 22 de marzo y Assassin’s Creed III Remastered junto a Assassin’s Creed Liberation, el 21 de mayo.

Por otra parte, Square Enix confirmó fechas en los juegos de la saga Final Fantasy que saldrán para la consola de Nintendo Switch. Entre ellos están Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy!, para el 20 de marzo; Final Fantasy VII, para el 26 de marzo; y Final Fantasy IX, disponible a partir de ahora.

Y como no podía faltar lo nuevo de PlatinumGames, Astral Chain que será exclusivo de Nintendo Switch. Tal y como nos tienen acostumbrados los creadores de Bayonetta, el juego será frenético con luchas intensas y a gran escala. Se ambienta en un contexto futurista con personajes pertenecientes al cuerpo policiaco de la ciudad. También aprovecharon para reconfirmar que Bayonetta 3 está en pleno desarrollo y que muy pronto se mostrarán imágenes del juego.

Por último, Nintendo arrojó una bomba que no se venía llegar: la remasterización del clásico juego The Legend of Zelda: Link’s Awakening con una apariencia que reboza color y con personajes con un estilo sumamente cartoon, casi al mejor estilo chibi. Legará a la tiendas en algún momento de este año, aunque no sería extraño que se retrasara para el próximo.

Etiquetas

Guillermo Bisbal

Científico social que gasta la mitad de sus neuronas pensando en videojuegos y cómo llegar a trabajar para la gran N. Amante de todo lo que tiene que ver con The Legend of Zelda, por lo que estaba destinado a ser colaborador de Navi Games.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X