NoticiasPS4

Catherine Full Body llegará el próximo 3 de septiembre

Habrá una edición estándar y otra de coleccionista llamada Heart's Desire

Uno de los títulos más originales que aparecieron en la anterior generación de consolas llegó de la mano de Atlus (los creadores de la maravillosa saga Persona, entre otras), y ahora podremos volver a disfrutarlo remasterizado y con interesantes contenidos nuevos : Catherine Full Body se lanza el próximo 3 de septiembre en exclusiva para PS4.

Catherine era una atípica aventura en la que manejábamos a Vincent (doblado por el polifacético Troy Baker), un hombre que mantiene una relación estable y ¿feliz? con su actual pareja Katherine, que busca formalizar aún más su relación (doblada por Michelle Ruff) . Sin embargo la inesperada aparición de una bella joven llamada Catrherine (interpretada por Laura Bailey)desatará una serie de conflictos y decisiones que harán replantearse a Vincent la naturaleza de su relación e incluso qué clase de persona es. Mientras que este era el argumento del original, en Catherine Full Body se añadirá una tercera variable a la ya de por sí complicada vida amorosa de Vincent: una joven pelirrosa y con amnesia llamada Rin (con la voz de Brianna Knickerbocker), de la que aún no conocemos apenas detalles.

Catherine Full Body añadirá muchas características atractivas para los fans del juego original, y que lo convierten en una experiencia aún más recomendable si cabe para aquellos que no lo conozcan: disponible doblaje en inglés y japonés (con subtítulos en español), nuevas fases, secuencias animadas y fragmentos de historia gracias a la inclusión de Rin en la fórmula (que conducirán a diferentes finales), diferentes modos de dificultad pensados para los veteranos, pero también para aquellos que quieran disfrutar de la historia sin más complicaciones. No olvidemos que el juego original tuvo que sacar un parche en Japón a petición de los usuarios para rebajar su dificultad.

Los contenidos de la edición Heart's Desire de Catherine Full Body
Una edición realmente atractiva para el fan.

La jugabilidad de Catherine es uno de los pilares de su propuesta, ya que es algo totalmente único: como Vincent empiezas en lo más bajo de una pirámide de bloques que se va formando a medida que pasa el tiempo. Deberemos mover los bloques para formar escaleras que nos permitan llegar a la cima de la pirámide antes de que se agote el tiempo, pero también esquivando trampas y obstáculos. Un esquema jugable lleno de posibilidades, como atestiguan los más de 500 puzles que incluye esta versión del juego (más del doble que el original, gracias a las revisiones de niveles antiguos que ofrecen algunos de sus modos de juego), y que incluso cuentan con opciones multijugador, que también cuenta con novedades en esta versión. Todo ello acompañado además de muchas decisiones a lo largo de su argumento que cambiarán por completo el final de la aventura.

Catherine Full Body llegará con una edición física estándar, pero también con una de coleccionista muy al estilo de Atlus llamada Catherine Full Body Heart’s Desire. Esta edición, que costará 79,99 € incluye el juego base, un peluche de oveja con los calzoncillos de Vincent, un libro de arte de tapa dura, un CD con la banda sonora, una caja metálica y otra caja con el diseño de las pirámides del juego. Desde aquí os animo a probar uno de los juegos más originales, divertidos e interesantes que ha dado la industria en los últimos años.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X