Arcade Spirits – Análisis PC

En la década de los 80´s sucedió algo conocido como el “Crash del 83″ donde el videojuego estuvo al borde de desaparecer. Esto fue debido a la saturación de productos de mala calidad como el Pacman de la Atari 2600. Sin embargo, en Arcade Spirits esto nunca sucedió y mucho tiempo después, en el año 20XX (sí, como en Megaman) los arcades siguen siendo la moda. El juego se centra en el factor social de los arcades, estos centros en los cuales nuestros gamers antecesores se reunían a jugar. Era una interacción más física en la cual los grupos de amigos jugaban a títulos como Sunset Rides, Space Invaders o Donkey Kong.

La trama comienza con Ari Cader llegando a su departamento, donde su mejor amiga la espera. Se nos cuenta parte de la vida de ambas, las cuales crecieron juntas y cómo han ido perdiendo trabajos poco a poco. El mundo no parece muy distinto al nuestro en cuanto a la dificultad de hallar un empleo y la poca estabilidad de estos. Ari ha perdido de nuevo su trabajo, donde en palabras de su mejor amiga, esta comenzaba a parecer feliz. Es allí cuando la mejor amiga le recomienda una misteriosa app que promete solucionar su problema. Esta app parece casi mágica porque te impulsa a encontrar lo que deseas sea un trabajo o una pareja, una mezcla entre Tínder, Indeed y Cortana.

Esta milagrosa app nos lleva al Fun Plex de Francine, una mujer mayor que nos contrata como la chica que cambia los tickets por ositos de peluche en la taquilla. Es justo en este arcade donde conocemos a gran variedad de personajes, los cuales podremos o no ligarnos. Pese a lo sencillo que pareciera, no solo es una trama de ligue: conocemos muchos puntos de vista sobre el arcade y vemos el valor que estos tenían en su momento.

Arcade Spirits te permite editar tu personaje de manera básica: puedes cambiar el color del cabello o la ropa, así como la piel y el color de ojos. También podrás elegir tu género y cambiar el nombre predeterminado de Ari Cader. Sin embargo, la personalidad se solidificará del todo a medida que avances en el juego seleccionando tus respuestas. Entrando en la toma de decisiones, nuestras respuestas modelarán la personalidad de Ari. Esto se rige a partir de la curiosa app que nos ayuda al inicio del juego. Existen cuatro categorías de personalidad: curiosa, amable, analítica y osada. De acuerdo a las respuestas que elijamos, el sistema nos irá puntuando en cada una de ellas, de tal manera que al final tendremos una barra que graficará cuánto tenemos de cada personalidad y cual sobresale más.

Arcade Spiritste permite editar a tu personaje. Modificando color de piel, cabello, género y ropa.

Cabe destacar que al inicio, el juego te permite bloquear la opción de ligue para centrar tu atención al trabajo en el Arcade. Aunque puedes ir directo al tema y ligar a diestra y siniestra, claro, cumpliendo con las obligaciones laborales en todo momento. Otro punto a tener en cuenta es el humor: no será difícil que las situaciones o los diálogos te hagan soltar varias risas.

Por otro lado, el juego nos enriquece con un poco de historia sobre el “Crash del 83“. También a través de los diálogos podemos conocer detalles sobre los arcades y cómo era que estos eran un gran centro social en su momento. No solo iban a ellos niños y adolescentes, también iban las estrellas del gaming y entre arcades se peleaban por los clientes.

Arcade Spirits es sin duda una obra que derrocha amor por lo que era ir a visitar un arcade, quizás de forma demasiado literal. Solo hay que ver que uno de los personajes, Naomi, viene de Naomi System, la placa base de la Sega Dreamcast porteada a las máquinas de arcade. Como es usual en las visual novels, hay que leer mucho y la trama avanza de a poco, pero si disfrutas conociendo personajes, así como sus distintas personalidades, Arcade Spirits es para ti.

FunPlex es el arcade donde se desarrolla la trama de Arcade Spirits.

Arcade Spirits

7

Arcade Spirits es una visual novel que te hará vivir un futuro con vibra de los 80´s y 90´s. Así mismo, te divertirá con las conversaciones y las situaciones que te presenta el juego. Si eres de los que les gusta leer algo ligero, divertido y entretenido, esta es una buena opción.