AnálisisSwitch

FutureGrind – Análisis Switch

Hora de grindear como un profesional

En FutureGrind controlamos diferentes vehículos compuestos de dos ruedas. Cada rueda tiene un color diferente que encaja con el color de uno de los raíles del nivel ¿Nuestro objetivo? Llegar a la meta haciendo que las ruedas de nuestro vehículo solo toquen los raíles de su color o, en su defecto, los de color blanco, que vienen a ser un «comodín».

Todo esto suena muy sencillo a primera vista, pero se complica con la gran velocidad a la que va el juego y las diferentes opciones que tenemos para superar cada obstáculo. Podemos ir por encima o debajo del raíl, colgarnos de él y demás trucos combinados con los saltos de los que disponemos.

Depende de los trucos que hagamos y los combos que enlacemos conseguiremos ir aumentando nuestra puntuación, hasta lograr al final del nivel un trofeo de bronce, plata, oro o diamante.

A lo largo de los niveles nos irán proporcionando variaciones de vehículos cuyas formas o ruedas cambiarán. Uno tendrá tres saltos, otro una rueda que en cada salto cambiará de color, etc… Todas estas variaciones harán que el juego se sienta mucho más variado y nos ofrecerá diferentes formas de afrontar cada circuito, debido a que tendremos que adaptarnos a diferentes situaciones.

Imagen de gameplay de FutureGrind

Por desgracia, no elegiremos el vehículo, sino que cada nivel tiene asignado uno en específico, por lo cual no podemos experimentar cada circuito con todos los vehículos de los que dispone el juego. Es una verdadera pena porque esta implementación permitiría muchísima variedad en todos los niveles de los que dispone el título.

Lo mejor con este juego, sin duda, es su gran diseño de nivel; y es esto lo que compensa que no se puedan usar diferentes vehículos en los niveles. Vale, puede que me contradiga un poco, pero esta limitación permite a FutureGrind la oportunidad de diseñar cada nivel con el vehículo designado en mente. Cada raíl y opción estará pensada y tendremos diferentes rutas y formas de abordar cada situación, lo cual hace que se sienta muy bien cuando eres capaz de deslizarte por los raíles a máxima velocidad y que si fallas, sabes que ha sido tu culpa.

Hablando de diseño, resaltar lo bien que está llevado el diseño visual de FutureGrind. Los colores siempre se diferencian muy bien unos de otros, y todo está diseñado para ser vistoso pero sin llegar a saturar, y poder identificar todos los elementos de la pantalla.

Todo esto, juntado a unos controles muy cómodos y precisos, provocan que sea muy simple y adictivo jugar a este título. Es muy fácil que empieces para jugar un nivel o dos y termines jugando durante periodos muchos más largos por lo llevadero que es, así que para cosas como viajes, donde destaca la Switch, este juego viene perfecto.

Imagen de gampeplay de FutureGrind (2)

Resulta que FutureGrind tiene una historia, cosa que no sueles experarte en un título así. Al final termina siendo más una excusa para ir desbloqueando niveles y en resumen, es un cliché andante; pero al menos nos dará la curiosidad necesaria para seguir adelante.

Aunque la historia no sea gran cosa, sirve de pretexto para que intentemos cumplir los desafíos de cada nivel, los cuales nos pedirán diferentes requisitos. Si somos capaces de completar estos encargos conseguiremos avanzar en una subtrama donde sabremos más de la historia que estamos recorriendo.

Incluso, si por algún motivo queremos avanzar en la historia pero no somos capaces de completar ciertos niveles, FutureGrind pone a nuestra disposición un modo ayuda donde podremos o bien hacernos inmortales o ralentizar el tiempo a nuestro gusto. Eso sí, con este modo activado nuestra puntuación en los niveles será automaticamente de cero, lo cual nos impedirá conseguir cualquier trofeo en las misiones.

Se puede decir que al final nos encontramos ante un título muy sólido y divertido, que destaca por sus grandes diseños mecánicos y de nivel. Quizás se quede un poco corto de contenido y aún así desearía la opción de poder jugar los niveles con todos los vehículos que el juego ofrece, pero se sacrifica en pos de un bien mayor, que es conseguir que cada nivel se sienta diferente y único.

Imagen de puntuación de nivel de FutureGrind

Cabe mencionar también la gran banda sonora que tiene FutureGrind, ya que complementa muy bien su estética y encaja a la perfección con su parte jugable. Es un título que gana mucho si dispones de unos cascos, aunque bien es cierto que a veces en sesiones un poco largas puede llegar a ser una música un tanto repetitiva.

Así que si tenéis ganas de jugar a un divertido arcade que os va a dar unas cuantas horas, es una compra muy recomendada.

FutureGrind

Puntuación Final - 7

7

Recomendado

Si te gustan los árcades, merece más que de sobra una oportunidad. Desafiante sin llegar a ser injusto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Regas

Jugando desde que era capaz de sujetar un mando. Amante de los RPG y la narrativa en general. Con suerte futuro diseñador.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X