Noticias

El sector se solidariza con los empleados despedidos de Activision-Blizzard

Muchos profesionales de estudios importantes ofrecen puestos vacantes

Hace algunas horas, Activision-Blizzard daba cuenta de su último año fiscal anunciando que había sido el año en el que había batido récords de ingresos, pero que a su vez iba a haber una reestructuración de su organización, por lo que iba a proceder a despedir a 800 empleados.

Esta noticia ha sido recogida por los usuarios y la prensa especializada de diferentes maneras: unos creen que ha sido una acción despiadada y desproporcionada; y otros ven un simple movimiento organizativo que se fundamenta en conseguir los mayores beneficios posibles para la compañía. Activision es una de las mayores compañías del sector que cuenta con más de 9.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Un despido es una de las peores circunstancias a la que una persona puede enfrentarse, ya que genera inseguridad económica y que si perdura en el tiempo puede afectar gravemente a las personas, y con mayor inri si el núcleo familiar depende del miembro de la familia que tiene este empleo. En un sector tan especializado como el de los videojuegos, los despidos y un nuevo empleo suele llevar aparejado un cambio de domicilio hacía las nuevas sedes, por lo que podéis imaginar todos los cambios que esto puede acarrear.

Siendo conscientes de la gravedad de la situación por el gran número de empleados que han sido despedidos, multitud de profesionales de la industria se han volcado en dar ánimos y apoyo a los afectados, compartiéndoles numerosos enlaces de compañías que tienen vacantes libres. Pero algunos han ido un paso más adelante, como David Ellis de 343 Industries o Drew Murray de The Initiative, los cuales han faciliado los perfiles y vacantes libres de sus propias compañías.

Mientras se redacta esta noticia, muchos otros profesionales de sector están haciendo lo mismo, lo cual demuestra la gran solidaridad y empatía que tienen estos profesionales, aportando su pequeño grano de arena y con el fin de que el mayor número de personas despedidas puedan encontrar un nuevo empleo.

Los despidos abarcan tanto a empleados de Activision como de Blizzard Entertainment, siendo los departamentos más afectados los de marketing/comunicación y eSports.

Desde Navi Games, queremos desear los mayores ánimos posibles a estos profesionales y que puedan encontrar un nuevo empleo dentro de la industria y estabilizarse lo antes posible.

Etiquetas

Eleazar Robaina

Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X