NoticiasPCPS4Xbox One

Assassin’s Creed III: Remastered sale a la venta el 29 de marzo

Llegará a PS4, Xbox One y PC a un precio de 39,99 euros

Uno de los episodios más polémicos de Assassin’s Creed, y que marcaría un antes y un después en el devenir de la saga estrella de Ubisoft, llega remasterizado seis años después de su lanzamiento: Assassin’s Creed III: Remastered se lanzará en Xbox One, PS4 y PC el próximo 29 de marzo (en edición física solo en consolas).

Assassin’s Creed III: Remastered es uno de los contenidos incluidos en el Season Pass de Assassin’s Creed Odyssey, la última entrega de las aventuras de los asesinos. En Assassin’s Creed III: Remastered manejábamos a Connor, un assassin que jugó un papel fundamental en la Revolución Americana del siglo XVIII. Debido a la línea argumental del presente, a su rebuscada historia en el pasado y a una serie de decisiones artísticas que afectaban a la jugabilidad del título (la ambientación no favorecía en absoluto la clásica jugabilidad de saltos entre edificios; ni siquiera la inclusión de movimiento entre los árboles fue suficiente). Esta entrega, por otra parte, también ofrecía añadidos interesantes, como la fauna del juego o las armas de Connor, entre las que se incluían el arco, el Tomahawk y un gancho-arpón con el que colgar a los guardias de los árboles.

Por supuesto esta edición incluye los DLCs de La Tiranía del Rey Washington (donde ya se empezaba a juguetear con la inclusión de habilidades mágicas para los protagonistas), las misiones de un solo jugador de Benedict Arnold y los Secretos Ocultos y Assassin’s Creed: Liberation, aparecido en la póstuma PS Vita y que contaba con la primera protagonista femenina de la saga, llamada Aveline; su objetivo era organizar una revolución contra el Imperio Español. Comparte época con Assassin’s Creed III: Remastered, pero la ambientación y localización son diferentes.

Assassin’s Creed III: Remastered es compatible con 4K y HDR en PS4 Pro, Xbox One X y PC; también se han añadido nuevas texturas y un remozado motor gráfico, además de mejoras en ciertas mecánicas del juego. Quizás mirando la saga con la perspectiva que nos dan las más recientes entregas veamos en Assassin’s Creed III: Remastered lo que no pudimos apreciar en su época…o puede que siga siendo una entrega decepcionante.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X