Artículos

Chibig Studio nos invita para probar Summer in Mara en sus oficinas

Una pizca de verano en este invierno

Como un vampiro ante el umbral de una casa fui invitado como representante de Navi Games a una visita (con desayuno incluido) en el cuartel general de Chibig Studio. Teniendo el mar como fondo y una mañana soleada, aunque ventosa, me aventuré a conocer a esta entrañable gente; creadores de Deiland y grandes representantes del orgullo patrio en este mundo de los videojuegos que tanto nos apasiona. Al final de todo queda una experiencia muy gratificante y esta pequeña crónica llena de cariño y respeto. 

Oficinas de Chibig Studio
El equipo de Chibig Studio trabaja con fuerza y tesón.

Huelga decir que no he ido a muchas presentaciones, ni en general al centro de trabajo de ningún estudio de desarrollo, por lo que esta experiencia era para mí francamente nueva. Con algo de nervios pregunté en recepción por Chibig como habían indicado en el correo y allí esperé que vinieran a recogerme. 

El responsable de mostrarme todo fue el bueno de Diego Freire, encargado de comunicación y, en general, de hablar por su estudio. Hizo una labor estupenda, muy atento y hablador que me contó muchas cosas sobre su nuevo proyecto Summer in Mara y cómo pretendían crear un juego que nos retrotrajese a aquellos largos veranos de nuestra niñez. En general están creando un juego en el que apetezca quedarse a vivir.

Desayunado con Diego Freire
Aquí tenemos al fantástico Diego Freire, que es quien interviene en la entrevista.

En el edifico donde trabajan al lado de la costa mediterránea tienen una mesa compartida en un espacio de coworking, muy luminoso y en un ambiente bastante propicio para el trabajo. La gente de Chibig me recibió con una sonrisa y muy buen humor, aunque evidentemente todo esto con el mayor silencio posible para respetar el trabajo del resto de la gente. En sus escritorios aparte de código se podían ver algunos dibujos y demás representaciones artísticas de Summer in Mara, que evidentemente animan al estudio en su encomiable labor de darle vida a este mudo.

Cartel de Summer in Mara

A la hora de probar la demo Diego me acompañó a una sala con una PlayStation 4. Allí tuve un pequeño vistazo de lo que es Summer in Mara y de lo que puede hacer a nivel mecánico y esencial. El juego no es muy complicado y las mecánicas son cristalinas a más no poder. Siempre vas a tener claro si lo que tienes que hacer es plantar el campo o recoger fruta, dónde tienes que dejar lo que recoges y, en esencia, lo que tienes que hacer. En este sentido es muy sencillo, pero la gracia es que previsiblemente nos encontramos ante un juego bastante amplio que nos da libertad y al mismo tiempo nos permite investigar con nuestro barco. 

Además de lo que podríamos llamar mecánicas esenciales, y aunque yo no lo pude probar, el juego nos dará no solo una trama en la cual tendremos malos y buenos, sino un desarrollo de la protagonista que implicará que crecerá con nosotros y nuestro avance por el juego. En general un entorno amable y bonito, con la intención de generarte una inmersión agradable y una necesidad de entrar al juego recurrentemente.

De momento lo que he podido probar no es mucho, pero todo pinta bastante bien y la gente de Chibig Studio tiene mucha ilusión y ganas. Pude notarlo en su disposición para que yo estuviera a gusto y con la pasión que hablaba Diego sobre este proyecto. Se notaba que se estaban volcando mucho y que ponían en su día a día el 100% de su trabajo y pasión, lo cual augura un gran título.

Gameplay de Summer in Mara
Summer in Mara es un juego bonito que promete bastante.

Creo que todos somos conscientes de que la gente necesita vivir de su trabajo y que esto le permite poderse dedicar más al mismo. Por eso mismo el día 5 de febrero tendremos a nuestra disposición el Kickstarter de Summer in Mara, para poder apoyar económicamente este proyecto y además acceder a diferentes tipos de recompensas junto con lo que será el juego. Al final esta es la manera más directa de apoyar a los desarrolladores que más nos gustan y por ello desde Navi Games os invitamos a pasaros por el twitter de Chibig Studios para informaros y estar atentos a novedades o el propio Kickstarter.

Además, si os pica la curiosidad y queréis saber un poco más de esta gente tan entrañable y trabajadora os animamos a escuchar nuestro NaviPodcast, donde hemos publicado una pequeña entrevista que le hice al bueno de Diego mientras nos tomábamos unos donuts a los cuales por cierto invitaron ellos. Al final de todo y junto con este colofón, el balance fue muy positivo, Summer in Mara es un proyecto que promete y Chibig Studios un grupo que inspira confianza, pero ahora la decisión es vuestra y la capacidad de apoyarles también.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X