NoticiasPCPS4Xbox One

Metro Exodus se desvela con un nuevo vídeo de presentación

El tráiler nos introduce a la historia, las mecánicas y la narrativa del título

Apenas dos semanas faltan para que podamos disfrutar de Metro Exodus, la tercera entrega de la saga ambientada en las novelas de Dmitri Glujovski. Tras casi seis años desde el lanzamiento de Metro: Last Light, la expectación es máxima, y desde Deep Silver y 4A Games lo saben, asegurando que este título es «el trabajo más ambicioso de la desarrolladora» y dándonos pequeños aperitivos durante estos meses a base de información, tráileres y diarios de desarrollo, los cuales os hemos ido trayendo a Navi Games conforme se desvelaban.

En esta ocasión, y aprovechando la cercanía del estreno, el estudio responsable de este Metro Exodus ha querido agasajarnos con un vídeo presentación que bien podría considerarse un verdadero entrante. En él, se nos detallan aspectos tan relevantes como la historia, la ambientación, las mecánicas o la propia narrativa y personajes:

  • Historia y ambientación: es el año 2036. Veinticinco inviernos han pasado desde el cataclismo nuclear que asoló el planeta. Los supervivientes moscovitas se refugian desde hace lustros en los túneles del metro de la una vez capital rusa. Se creía que el exterior era un yermo inexpugnable, pero no es así. De nuevo en el papel de Artyom, deberemos liderar un grupo de comandos espartanos en un auténtica odisea a través de la Rusia posapocalíptica.
  • Modo de juego: a la alternancia de acción y cinemáticas característica de las anteriores entregas, se le unen ahora unos entornos mucho más amplios de lo que daba de sí el subterráneo, ofreciendo una experiencia fresca y novedosa. Así, el combate, la exploración y la supervivencia se yerguen como los tres grandes pilares del título.
  • Combate: desde salvajes enfrentamientos contra mutantes a tácticas escaramuzas ante comandos humanos. El ‘cómo’ es cosa nuestra, y en Metro Exodus hay lugar tanto para el sigilo como para los ataques frontales. En lo que a las armas se refiere, todas ellas son personalizables, haciendo así del combate una de las mecánicas más libres y variadas.
Pantalla de crafteo y personalización de armas de Metro Exodus
Cañones, culatas, miras… Las personalización de las armas nos dará todavía más opciones a la hora de afrontar el combate.
  • Exploración: la investigación dará sus frutos, y los jugadores más curiosos obtendrán su merecida recompensa. La Rusia distópica de esta entrega guarda secretos en sus localizaciones, siendo nuestra misión adentrarnos en ellas para destapar hasta el más mínimo detalle de la historia. Un mapa, una brújula y nuestra propia iniciativa es lo único que necesitamos.
  • Supervivencia: resistir lo es todo. Inclemencias meteorológicas, extrañas anomalías, bestias mutantes, facciones hostiles… El saqueo y el crafteo se vuelven mecánicas de vital importancia si queremos subsistir en un entorno tan extremo.
  • Narrativa y personajes: «la narrativa es la esencia de Exodus«, o al menos esa es la promesa de 4A Games. Nuestras decisiones, no solo en lo que a interacciones se refiere sino también a nuestro modo de juego, definirán la trama y la relación con los demás personajes.

Un mundo inmersivo en el que merece la pena perderse. Metro Exodus apunta a ser la experiencia posapocalíptica del año, y lo podremos disfrutar desde el 15 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Preparados para volver al erial?

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?

Actualidad

Botón volver arriba
X