AnálisisPC

Life is Strange 2 – Episodio 2: Rules – Análisis PC

El segundo capítulo de la historia de los hermanos lobo

Continuando con el formato episódico que caracteriza a toda la saga, el nuevo capítulo de Life is Strange 2, titulado Rules, muestra una etapa más en el viaje de Sean y Daniel Díaz hacia un nuevo hogar y un nuevo comienzo, que les permita empezar de cero y los mantenga alejados de los horrores de los que huyen.

El ritmo narrativo de esta entrega ha resultado ser más pausado que el primer capítulo, que desde la introducción venía cargado de fuerza, aunque no por ello eso ha impedido que este nuevo episodio no cuente con escenas tensas y decisiones difíciles que desemboquen en momentos de reflexión.

Debido a ello, Life is Strange 2: Rules parece un capítulo de transición. Su inicio se marca un mes después del final de Roads, con unos hermanos Díaz que al no poder mantenerse más tiempo en la carretera deciden desviarse en su viaje para pedir ayuda desesperada a alguien a quien hace años que no visitan.

Sean y Daniel desayunando en la cocina de Claire durante Life is Strange 2
Ya se hablaba del significado de la familia durante el primer episodio, pero en este segundo capítulo se desarrollará especialmente a lo largo de la trama.

Partiendo de este pretexto, la tónica general del capítulo girará en torno a las reglas que tendrán que acatar los protagonistas en diferentes contextos. Rules muestra también un escenario en el que se habla del significado de la familia, en lo que implica formar parte de una y la moraleja de que al final, pese a las diferencias y dificultades que se puedan presentar, son aquellas personas con las que siempre podemos contar.

Al igual que en el primer capítulo, a través de los ojos de Sean podremos vivir la historia de ambos hermanos, aunque cada vez queda más claro que estamos ante el viaje del héroe de su hermano pequeño Daniel, quien en esta segunda entrega se enfrenta a una de las preguntas más difíciles que alguien puede hacerse en su situación: ¿qué es lo que significa ser un héroe?

En Rules, Daniel no solo aprende a desenvolverse mejor con sus recién despertados poderes sobrenaturales, sino que se enfrenta a la responsabilidad que conlleva poseerlos. Buena parte de la trama del capítulo plantea esta duda en forma de dilemas morales a los que Daniel tendrá que hacer frente. De su hermano Sean dependerá, y por tanto del jugador, la actitud que tome al respecto. Y es que esta segunda entrega basa las decisiones en respuestas cada vez menos claras, en las que tendremos que saltarnos las propias normas que los personajes del juego nos están poniendo. Ambos hermanos están de acuerdo en mantener el secreto pero, ¿qué sucede cuando alguien está en peligro? ¿Hasta qué punto somos capaces de alargar una mentira?

Daniel Díaz empleando sus poderes en Life is Strange 2
Los guiños y paralelismos con el primer Life is Strange se siguen apreciando en los pequeños detalles. En la imagen, vemos como Daniel toma la misma pose que tomaba Max a la hora de utilizar sus poderes.

Varios de los personajes presentados en Roads están ausentes físicamente, aunque su influencia en los personajes principales sigue siendo notable. Un claro ejemplo es el de Lyla, la amiga de Sean, que a pesar de la distancia está más que presente. Es llamativo ver cómo Dontnod Entertaintment emplea los recursos que muestra desde el principio del juego para desarrollar y dejar entrever la relación con un personaje que en ningún momento aparece físicamente en este capítulo de Life is Strange 2.

Perfil de Lyla en una red social en Life is Strange 2
Dontnod Entertaintment añade información extra a la obra que amplía y enriquece el trasfondo de los personajes por medio de mensajes que el jugador puede investigar en cada uno de los escenarios.

Chris Erikson y su padre Charles también harán acto de presencia en este capítulo. The Awesome Adventures of Captain Spirit se enlaza directamente con la trama de las aventuras de los hermanos lobo, que detalla y da sentido al maravilloso y abrupto final que poseía este prólogo. De esta forma, la obra gana a un personaje con un trasfondo rico y bien definido que hará buenas migas con los protagonistas.

Este capítulo de Life is Strange 2 construye una nueva etapa en el viaje de los hermanos lobo y plantea un puente entre el energético primer capítulo y el resto de la historia, que se irá publicando con el resto de episodios. Solo queda ver cuál será el próximo alto en el camino de Sean y Daniel antes de alcanzar Puerto Lobos, en un viaje en el que los hermanos marcarán sus propias reglas a partir de ahora.

Etiquetas

Simone Solitaire

A veces cuento historias cuando todos los demás duermen. Escribo sobre videojuegos cuando me dejan.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X