AnálisisPC

Mars or Die! – Análisis PC

¡Que comience la conquista!

Me dije a mí misma que este año no empezaría cogiendo más juegos para analizar, sobre todo porque tengo muchísimo pendiente y me gustaría centrarme en otros proyectos. Pero como soy una ansias y una antojadiza cuando vi disponible Mars or Die! tuve que lanzarme de cabeza.

Este juego de 34BigThings salió para PC en julio del año pasado, así que tiempo ha llovido, pero ahora saldrá para Nintendo Switch, lo cual creo que le favorecerá bastante. En este caso el análisis es de la versión de PC, pero las funciones son las mismas así que ¡allá vamos!

Mars or Die! nos presenta una historia tan sencilla como divertida. Hemos llegado al planeta Marte, así que toca colonizarla y acabar con los invasores. Tú no, tú eres el bueno, hay acabar con los malos alienígenas de un solo ojo que pueblan el territorio marciano. Es un juego relativamente corto, con nueve niveles que irán subiendo de dificultad, pudiendo desbloquear dos modos nuevos cuando lleguemos al nivel tres y al nivel seis.

Diría que los dos primeros son el tutorial del juego, complicándose la cosa una vez lleguemos al nivel tres. No hay puntos de guardado, así que si morimos tendremos que comenzar el nivel desde cero. Pese a que puede ser tedioso al principio, los niveles de la campaña principal no son excesivamente largos por lo que nuestra muerte solo servirá para buscar una estrategia mejor.

Tabla de puntuación de Mars or Die!
Al final de cada misión tendremos nuestra puntuación.

A lo largo de nuestro periplo podemos manejar únicamente a dos personajes, porque parece que la misión a Marte era tan suicidio que no había muchos voluntarios. Aún así tenemos al valiente ingeniero Bean y al valeroso general Bob; el primero solamente equipado con un escudo y el segundo con un arma, con la que podremos apuntar y disparar muy al estilo Hotline Miami.

Por toda la zona del mapa podremos encontrar unos cristales, que serán nuestra principal fuente de recursos. Con ellos construiremos toda la maquinaria que podamos necesitar para cumplir nuestra misión. Lo principal es hacernos con una Placa solar, esto dará energía al resto de construcciones y sin ella nada estará operativo. También tenemos la Gloriosa Bandera, que ayudará a que el nivel de oxígeno no disminuya tan rápidamente, porque no solo tendremos que sobrevivir a los ataques de los marcianos, también tenemos que evitar morirnos solos por un páramo desierto.

General explorando el terreno
Vigilando nuestro oxígeno tendremos que explorar la zona, aunque nos encontremos con enemigos.

El resto de construcciones son sencillas, un par de torretas, un muro para la defensa, un tanque de oxígeno y una mina, que nos ayudará a recoger los cristales a una velocidad mayor y sin estar presentes. También podremos conseguir un equipo de investigación más adelante, con el que podremos conseguir mejoras. Las mejoras no serán demasiado grandes y realmente se puede vivir sin ellas, pero al menos dan un pequeño plus para recorrer el escenario.

¿Y cuál es la mecánica principal de este juego? Sencillamente luchar y no rendirse ¡jamás! Como si de un turret defense se tratase tenemos que organizar nuestra estrategia para llegar de un punto A a un punto B sanos y salvos. A lo largo del camino encontraremos tres clases de enemigos distintos, dos de ellos con golpes a melé y otro con ataque a distancia. Si al principio pensabas que colocando dos torretas en la entrada de un pasillo para acabar con los marcianos cuando pasasen era buena opción (qué equivocada estaba) ya estás errando.

Los enemigos, aunque en principio débiles, son además numerosos, por lo que tenemos que hacer un buen uso de nuestros recursos para construir y construir. Siempre con cabeza, amigos. Para esto es bueno practicar con uno de los modos de juego desbloqueables, en los que tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos.

Combate en Mars or Die!
Tendremos que proteger nuestros equipos a toda costa.

Mars or Die! cuenta con una premisa sencilla, y lo que me enamoró desde el principio (que llevaba meses con el ojo echado) es su estética y la banda sonora más divertida y molona que podrías llevar a Marte. Aunque que los escenarios puedan parecer repetitivos y los enemigos sean parecidos entre sí es posible que parezca un poco monótono. No hay demasiados elementos para construir, pero el hecho de que los niveles no sean demasiado largos y además sean rejugables es una buena opción para pasar un rato divertido.

Además, está completamente en español, aunque con unas leves erratas, pero que no desmerecen para nada el juego.

Mars or Die!

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

Con unas mecánicas sencillas y unos pocos niveles, Mars or Die! cuenta con una premisa de defensa de torres que está bastante bien para empezar. Además, su estética y su música acompañan a un juego bastante divertido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristina J. Lerena

Filóloga a ratos libres y jugadora casi a tiempo completo. Me gustan los juegos de rol, las aventuras gráficas, los mundos abiertos y las alitas fritas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X