NoticiasPCPS4Xbox One

Electronic Arts habría cancelado un título de Star Wars en desarrollo

El proyecto que inició Visceral Games habría sido cancelado según varias fuentes

Electronic Arts parece no estar teniendo la suerte que esperaba con la licencia de Star Wars. Por ahora, los lanzamientos de las dos entregas de Star Wars Battlefront, pese a ser juegos de calidad, se han visto empañados por factores externos, en su mayoría decisiones de la propia EA, con el afán de sacarle mayor rendimiento económico a los títulos. Actualmente, y a falta de confirmación oficial, se espera que este año llegue una tercera parte de Battlefront y se sabe que estaban trabajando en varios proyectos relacionados al universo creado por George Lucas. No obstante, parece ser que uno de esos proyectos habría sido cancelado.

El conocido periodista Jason Schreier ha desvelado en Kotaku que, según varias fuentes internas de la compañía, EA ha cancelado el juego de mundo abierto de Star Wars. Dicho título, del que se sabía más bien poco, había generado una gran expectativa en la comunidad de jugadores debido a que, en principio, el desarrollo estaría a cargo de Visceral Games con la dirección de Amy Hennig, creadora de la saga Uncharted. Lo único que se había desvelado eran unos cuantos artworks y se comentó que se trataría de un título enfocado a la campaña de un jugador buscando una experiencia que apostase por cierto componente lineal.

Lamentablemente, las cosas dieron un giro en 2017. En octubre de ese año se informó la decisión de EA de cerrar Visceral Games y reenfocar el proyecto a un título con un mundo abierto y persistente. Posteriormente en junio de 2018 la propia Amy Henning desveló que ya se había desvinculado del proyecto. El desarrollo había pasado a manos de EA Vancouver; pero ahora, según indican varias fuentes, se ha tomado la decisión de cancelarlo.

Los motivos no están del todo claros, pero se habla de qué el proyecto estaba en una fase muy temprana de desarrollo para los planes de EA. Parece ser que la compañía necesita algún título más a corto plazo. Por lo cual se tomó la decisión de parar el desarrollo para optar por un proyecto menos ambicioso, pero no sé sabe si se tratará de un nuevo proyecto de Star Wars. Recordemos que de forma oficial solo sabemos del título basado en la franquicia que está desarrollando Respawn Entertainment, previsto para otoño de 2019.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X