NoticiasPS4

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo ya está disponible para PlayStation 4

El título español basado en los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza aterriza en exclusiva para la consola de Sony

Hace apenas un mes os traíamos la noticia de la presentación de Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, la continuación de Nubla 1 y su expansión, El mundo de Nubla, cuyo principal atractivo residía en un planteamiento tan loable como original: el viaje de nuestro protagonista a través de un mundo onírico basado en los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza. Habiendo cosechado esta primera entrega más de 30.000 unidades vendidas, la secuela, que seguirá la historia y narrativa de su predecesor, resuena como el paso lógico para el estudio español Gammera Nest, quienes han contado para su creación con la colaboración del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen, así como del programa de apoyo al desarrollo independiente de Sony Interactive Entertainment (SIE), PlayStation Talents.

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, aun antes de su lanzamiento, ya ha sido condecorado con el Premio Titanium al mejor Serious Game 2018 en el festival Fun&Serious, celebrado en Bilbao el pasado mes de diciembre. Y llega como una continuación directa de su precuela, prometiendo una inmersión dirigida a buscar las sensaciones que nos producen los cuadros, los cuales han sido plasmados en la obra como una reinterpretación orgánica de los mismos, más que como una mera copia. A este respecto, Jorge Huget, director de marketing de SIE Iberia, comentaba:

El éxito reside en hacer que la gente joven entienda lo que es el arte y que vaya y viva las visitas a los museos de una forma distinta.

De este modo, y al igual que su predecesor, el título centra su narrativa en los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, presentando como tema recurrente las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro, tal y como afirmaba Mónica Fernández, de la agencia de comunicación de PlayStation España. Así pues, el objetivo de Nubla y el resto de protagonistas será encontrar «La ciudad en el centro del mundo», para así hacer recobrar la memoria que el propio mundo ha perdido. Sin embargo, la búsqueda no será fácil, y deberán viajar más allá de los sueños en una obra que, en palabras de su máximo responsable, Daniel Sánchez Mateos, se valdrá de herramientas jugables propias de varios géneros:

En este segundo título hemos trabajado más la vídeo aventura, las plataformas y la aventura gráfica.

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo ya está disponible en formato digital y de manera exclusiva para PlayStation 4, pudiéndolo encontrar desde hoy mismo en la PlayStation Store por un precio de 12,99 €. Si queréis saber más sobre Gammera Nest, el estudio madrileño responsable del título y cuya labor no solo se centra en el desarrollo de videojuegos sino que pretende alcanzar cotas más altas, como la de crear nuevos discursos enmarcados en la transformación digital y extender el conocimiento y el uso de los videojuegos entre todo tipo de público, os dejamos un enlace a su página oficial.

Etiquetas

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Psicólogo en ciernes apasionado por los videojuegos. Tan pronto escribo sobre Star Wars, League of Legends y SimRacing como de duelos, emociones y disonancias cognitivas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X