HardwareNoticiasPC

NVIDIA desvela la llegada de la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060

La próxima generación de PC comienza a partir del 15 de enero

Desde su base en Las Vegas, NVIDIA anuncia la GeForce RTX 2060, tarjeta que marcará el siguiente paso generacional en potencia gráfica. Esta pieza incorpora la arquitectura GPU Turing, incluyendo mejoras gráficas con el sistema de raytracing (o trazado de rayos en español), nuevas capacidades para la Inteligencia Articicial y niveles de rendimiento excepocionales en los videojuegos más modernos, records que solo alcanzaban las GPUs de gama alta hasta ahora.

La RTX 2060 se ha puesto a prueba, como todo componente de NVIDIA se somete antes de su venta. Según la empresa, los resultados afirman que la nueva tarjeta gráfica es un 60% más rápida en videojuegos exigentes (como Deus Ex: Mankind Divided, The Witcher 3: Wild Hunt o Middle-Earth: Shadow of War, entre otros) que la GTX 1060 original. Incluso supera a la GTX 1070i. Además, gracias a la GPU Turing, la RTX 2060 es capaz de doblar el rendimiento que obtendría la GPU GTX 1060 en un videojuego actual.

Entre sus características podemos destacar:

  • Núcleos multiprocesadores actualizados, soportando el NVIDIA Adaptative Shading y memoria unificada con el doble de caché respecto a la predecesora.
  • 6 GB de memoria GDDR6 y 240 Tensor Core que ofrecen 52 teraflops de potencia para deep learning, los cuales se benefician de la tecnología de Deep Learning Super-Sampling (DLSS) y los benchmarks para recrear frames e imágenes altamente detalladas y de calidad.
  • GeForce Experience: aplicación que ofrece mayor accesibilidad y funciones mientras los usuarios juegan. NVIDIA Highlights para capturar los momentos destacados de cada partida, NVIDIA Ansel para tomar fotos y participar en los premios de Shot with GeForce o NVIDIA Freestyle para personalizar el aspecto de un juego.

«El gaming de nueva generación empieza hoy para 10 millones de jugadores en todo el mundo», explicaba el fundador y CEO de NVIDIA Jensen Huang. «Los jugadores de PC de escritorio son exigentes y la nueva RTX 2060 marca un nuevo estándar, un precio imbatible, rendimiento extraordinario y ray tracing en tiempo real que difumina las diferencias entre las películas y los juegos. Este es un gran momento para los jugadores y nuestra industria.»

NVIDIA GeForce RTX 2060 se podrá adquirir por todo el globo terráqueo a partir del 15 de enero, ofrecida por la mayoría de los ensambladores, constructores de equipos y partners de tarjetas gráficas. Preconfigurada en equipos de Acer, Alienware, Dell, HP y Lenovo, entre otros fabricantes internacionales. Además, el mismo día también estará disponible la RTX 2060 Founders Edition en la página web de NVIDIA. Su precio de venta se situa en los 369 €.

Por último, avisar que los jugadores que compren una tarjeta GeForce RTX 2060 compatible con la promoción, o un PC de escritorio que incluya una RTX 2060, podrán elegir entre recibir una copia de Anthem o Battlefield V. Esta promoción está disponible por tiempo limitado y en la mayoría de países del mundo, incluido España.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X