Hardware

Razer Blackwidow Elite – Análisis

Una auténtica bestia

Nuestros amigos de Razer nos han dado la oportunidad de probar uno de sus teclados más potentes del mercado: el fantástico Razer Blackwidow Elite, uno de esos juguetitos mecánicos que cumplen una función fantástica para el día a día, pero sobre todo para el terreno de juego, donde la compañía está completamente enfocada.

Tras más de un mes probándolo nos vemos preparados para hablaros de cómo funciona en todos los aspectos y sí, una vez más, Razer cumple con su pesada carga de ser la mayor empresa de periféricos del mercado. De momento podemos adelantaros que este Blackwidow Elite corrige algunos de los puntos que comentamos en el Razer Huntsman, un teclado que nos dejó muy buenas sensaciones. Pero lo mejor será entrar en materia, tenemos mucho de lo que hablar.

La presentación del producto mantiene los estándares de la marca. Un caja que muestra en un primer vistazo el producto, dejando un pequeño hueco con las teclas al descubierto para que podamos comprobar el tacto de sus switches mecánicos con ese característico «clic» tan llamativo.

La caja, que está representada con los colores negro y motivos verdes, marca de la casa, da lugar al producto que encontramos perfectamente presentado, con un recubrimiento de plástico que deja ver rápidamente el teclado en un predominante color negro con una base metálica. Su diseño es idéntico al Razer Huntsman que analizamos con anterioridad, añadiendo en este caso botones multimedia y un dial para el volumen que resulta realmente cómodo de usar. La gran diferencia reside en uno de los puntos que menos nos gustaron del modelo Huntsman, y es que en esta ocasión el Blackwidow Elite sí cuenta con un reposamuñecas que puede equiparse mediante imanes de una forma muy sencilla.

Vista lateral izquierda de las conexiones del Razer Blackwidow Elite
Razer Blackwidow Elite cuenta con dos puertos en su lateral izquierdo que facilitan la conexión de un USB y un jack de 3,5mm.

El teclado, además, trae conexión para USB y audio de 3,5 mm en la parte izquierda, lo que suple algunas de las conexiones necesarias para dicho periférico. El Razer Blackwidow Elite cuenta con un cable trenzado con 2 USB y una conexión jack de 3,5mm necesaria para que dichas conexiones que ofrece en su chasis sean más accesibles, algo que se agradece enormemente.

Por supuesto, comparte algunos aspectos junto a otros teclados de Razer, como una memoria híbrida que nos permite almacenar diferentes perfiles a través de la nube para que si hacemos uso de él en cualquier competición, solo debamos acceder a nuestro perfil de Razer Synapse 3 para cargar nuestras preferencias, de las cuales os hablaremos más adelante.

 Un teclado sin límites

Lo más característico de los teclados de Razer es su comodidad para cualquier tipo de tarea, y hablo con conocimiento de causa, ya que la mayor parte del tiempo he trabajado con él y el confort que ofrecen sus teclas y precisión junto con su reposamuñecas acolchado hacen que no notemos la fatiga de largas horas de uso.

Con una vida útil de 80 millones de pulsaciones, una fuerza de accionamiento de 45 G y una tasa de sondeo de 1000 Hz, el Blackwidow Elite ofrece una precisión y duración excepcional, con unas calidades que saltan a la vista enseguida. Su tacto es firme, y la base metálica es robusta, pudiendo alzarse con dos patillas traseras y cinco láminas antideslizantes que evitarán accidentes. Además, el chasis cuenta con un enrutamiento de cable a través de unos canales para que acortemos el recorrido y no quede holgado y, por lo tanto, con peligro de poder darle un tirón. Algo que se agradece y dota de esa elegancia y sobriedad característica a los productos de la compañía.

Su precio es, probablemente, el punto más sensible, rondando los 170 € en consonancia con los teclados de la máxima gala. Desde luego, sus materiales y funciones lo valen, que no os quepa duda, pero sí que esto reduce sensiblemente el radio de compradores que aprovecharán sus funciones ya que, aunque hemos dicho que funciona bien para el trabajo, no es un producto destinado a esa tarea y por lo tanto sería desaprovechar todas sus bondades.

Diseño del Razer Blackwidow Elite
Aunque su aspecto es bastante clásico, siendo idéntico a modelos anteriores, las calidades siguen siendo excepcionales y cuenta en esta ocasión con cuatro botones de funcionalidades multimedia.

Su tamaño es más que aceptable, siendo un teclado más bien compacto y que gracias a poder retirar o incluir el reposamuñecas es posible hacer uso de él incluso cuando el espacio es limitado. Contamos con el pad numérico y cuatro botones multimedia para controlar el volumen y la reproducción de nuestra lista musical, todo de una manera muy sencilla y cómoda a través de un dial circular de volumen. Además, se prescinde de botones especializados en macros, ya que como es común en los productos de Razer, todas las teclas pueden cumplir la función de macros.

Como ya comentábamos, su diseño es idéntico al del Razer Huntsman, por lo que también dispone de teclas especiales ubicadas en el espectro de F9 a F12 donde podremos grabar macros sin necesidad de entrar en las opciones del software o activar el Modo Juego, que inutilizará algunas teclas como la destinada a Windows para evitar que nos saque de la experiencia.

Todo periférico de Razer en la actualidad cuenta con la tecnología de color Chroma nos permite jugar con hasta 18.6 millones de colores para que personalicemos a nuestro gusto todas y cada una de las teclas, pudiendo guardar nuestros perfiles en la nube para hacer uso de ellos fuera de casa.

Edición de macros en Razer Synapse 3
Razer Synapse 3 sigue demostrando que es una herramienta indispensable, todo con una edición de macros y color muy intuitiva.

El software es indispensable para sacar el máximo partido a nuestros periféricos de la compañía, permitiéndonos una personalización demencial en cuanto a macros y color. Podemos programar cada tecla con la función que mejor deseemos, adaptándola así a nuestros juegos favoritos.

También contamos con los colores, pudiendo elegir entre varios perfiles predeterminados, como teclas reactivas que se iluminen ante nuestras pulsaciones o espectros de color en forma de onda para que resulte más llamativo. Además, Razer Synapse 3 optimizará nuestro teclado para los juegos más famosos, adaptando sus colores a títulos como Overwatch, donde dependiendo del personaje predominará un color, así como se iluminarán las teclas de movimiento y de habilidad.

Su reacción y comodidad en el plano jugable es fantástica, el tacto es suave y la velocidad de respuesta otorga precisión. Es aquí donde sacamos su máximo potencial, y aquellos más duchos en la programación de macros encontrarán un aliado fantástico en el Blackwidow Elite, pudiendo facilitarnos la tarea en juegos que requieran de combinaciones, acortando el tiempo de reacción a tan solo una tecla programada.

Razer va un paso más allá con Blackwidow Elite, corrigiendo algunos de los puntos conflictivos de sus anteriores productos. El teclado mezcla el diseño sobrio y elegante del Razer Huntsman con funcionalidades online y el confort que a este le faltaba con un reposamuñecas acolchado que hace que nuestras manos no se resientan ante largas sesiones de juego o trabajo.

Todo esto viene acompañado de Razer Synapse 3, el mejor software de su campo y un sinfín de posibilidades que podremos descubrir indagando en las entrañas de esta bestia. Si bien su precio es algo elevado y no apto para todos los bolsillos, aquellos que lo adquieran pueden tener por seguro que contarán con un producto duradero y de una calidad increíble que se nota solo al pulsar sus teclas. Desde luego, a nosotros nos ha enamorado por completo, coronándose como el mejor teclado que ha pasado por nuestras manos.

Razer Blackwidow Elite

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio

Razer nos trae el mejor teclado que ha pasado por nuestra redacción, corrigiendo fallos de anteriores versiones y ofreciéndonos un producto robusto, con un fantástico rendimiento y una calidad excepcional. Un producto que todo jugador profesional debería tener sobre su escritorio.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X