Noticias

GamePress repasa el legado de los 16 bits en el libro ‘Super Nintendo Legends’

La infancia impresa en papel

La editorial GamePress continúa con su andanza en contar los entresijos de los juegos de nuestra infancia, y más después del tremendo éxito de Mega Drive Legends, que nos invitaba a un viaje de nostalgia y conocimiento a una de las plataformas más icónicas de la historia de los videojuegos. Con Super Nintendo Legends, su nuevo libro, comenzamos un nuevo viaje a los 16 bits.

Este proyecto, que lleva más de dos años de desarrollo, ha sido encabezado por José Ángel Ciudad, fundador de la editorial, y José Antonio Moreno «Evil Ryu», redactor jefe de un equipo de veinte personas que han profundizado en una época que vivieron muy de cerca. En este viaje a la pura nostalgia repasan todo tipo de figuras influyentes, como especialistas de prensa como Marcos García «The Elf», Bruno Sol «Némesis»,  Raúl Montón «The Punisher» y Juan Carlos Sanz «J.C Mayerick», figuras que nos han influido a todos en este medio de manera directa o indirecta.

También forman parte de este viaje los organizadores de RetroBarcelona y RetorWorld, Carles García «Clark» y Juan Carlos Caballero «Adonías», sin olvidar a los redactores de conocidas webs como Xtreme Retro, Amstrad Eterno y Retro Gamer.

Estos son solo unos pocos miembros de un equipo enorme que nos traen 231 páginas de los juegos más legendarios de Super Nintendo, donde se analiza su historia, prototipos y los modelos que se llevaron acabo, entre otros temas técnicos. Por supuesto, este viaje estará coronado con todo tipo de material de marketing de la época y curiosidades, lleno de información inédita sobre la llegada de una de las consolas más queridas en nuestro país, todo gracias a la participación de Jesús Moreno, ex-jefe de Marketing de Nintendo Ibérica, que hablará de su guerra publicitaria contra Sega España.

Además, este libro servirá como homenaje de celebridades tan queridas en el medio como Shigeru Miyamoto, Masayuki Uemura y Koji Kondo, entre muchos, mientras que habrá entrevistas de desarrolladores de la época, como Takashi Tokita de Squaresoft y Kouji Yokota, de Quintet, para arrojar luz sobre cómo era desarrollar un juego en la máquina de Nintendo.

Si os apetece este viaje nostálgico, podéis adquirirlo en dos ediciones. Super Nintendo Legends contará con una edición estándar, cuyo contenido será únicamente el libro a un precio de 32,95 € y la edición «El Cerebro de la Bestia», que será de tirada limitada a 500 unidades a un precio de 39,95 €, su contenido será el siguiente:

  • Libro
  • Estuche de coleccionista en cartón duro y logotipo metalizado.
  • Manual de instrucciones convertible en póster.
  • Litografía de Samus Aran con firma de Dani «Vandrell».

Recordad que podéis comprarlo a través de la página de GamePress, donde podréis ver más detalles.

Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X