AnálisisPC

Godly Corp – Análisis PC

¡Mira cómo se mueve mi tentáculo!

Llegando ahora las navidades he de seros sincera, por aquello de ser una niña buena y que Papá Noel me tenga en su lista. Cuando apareció un vídeo en el grupo y el jefe dijo que había clave para análisis pues miré, como siempre, pero ya apareció un revuelo sobre lo que iba a ver. ¿Tentáculos en un simulador? ¿El último mal juego del año? Pues yo lo miré, y vi cosas extrañas, un tentáculo que se movía errático y a Cthulhu como empleado del mes. Me tiré a la piscina por las risas… ¡pues no saben lo que se han perdido!

Godly Corp es lo nuevo de TR8 Torus Studios, un Multitasking Simulator, o lo que es más bien un simulador multitarea. Esto quiere decir que cada vez nos pedirán hacer más cosas, y eso sumado a que lo que manejamos es un tentáculo, las risas y la frustración están más que aseguradas.

No suelo hablar de cómo es el movimiento en mis análisis, pero aquí es totalmente obligatorio. Manejamos un solo tentáculo, es decir, que toda la acción la haremos con prácticamente un botón. Nos podemos mover por el escenario de derecha a izquierda libremente, pero para acercarnos o alejarnos se hará con la rueda del ratón, además de usar el botón derecho para coger o soltar cosas. Lo bueno es que una vez le coges el truco es bastante sencillo, aunque os aseguro que más de una vez he querido estampar el ratón contra la pantalla.

El movimiento no es preciso al 100%, sobre todo porque es un tentáculo y tiene un movimiento como tal, liándote a veces tú mismo con las cosas que hay sobre la mesa.

Cuidado de un planeta en Godly Corp
Comenzaremos con una tarea sencilla como cuidar de estos arbolitos…

La premisa de Godly Corp es simple. Eres un trabajador más de oficina al servicio del gran Cthulhu y recibirás la importante misión de cuidar del universo. Sencillo, ¿verdad? Pues a lo largo de 15 niveles vamos a descubrir que no va a ser tarea fácil, subiendo la dificultad a medida que avanzamos.

Cuando comenzamos podemos elegir la dificultad, siendo esta fácil, normal o difícil. Los primeros cuatro niveles (yo lo jugué en normal) es más bien para aprender las mecánicas. Agarrar objetos, usarlos, intentar no tirar nada de la mesa… Porque sí, esto suma puntos, así que aunque manejemos un tentáculo como único brazo tenemos que tener cuidado de no tirar nada, incluso nuestra taza favorita. Además, según avancemos en los niveles habrá cada vez más objetos, haciendo que esta tarea sea más difícil.

Ataque de robots en Godly Corp
Pero ¡cuidado! ¡Porque podrían atacar tu oficina robots malvados!

Por no contar que algunas noches, quedándote a hacer horas extras no pagadas como ciudadano de bien, puedes sufrir ciertos altercados, como que te ataque una banda de robots asesinos o tengas que quedarte como vigilante de las cámaras de seguridad a lo Five Nights at Freddy’s.

Pero te estarás preguntando, ¿qué es lo que hay que hacer en este juego? Si hemos dicho que con el ratón tenemos el control de nuestro tentáculo, con las teclas WASD manejamos a un planeta que hay que salvar. Ya sea porque le atacan meteoritos, hay que bajarle la temperatura, reconstruirlo en gravedad cero… Somos un empleado más del macrocosmos, pero un empleado muy ocupado. ¿Que hay que pegar piezas de un planeta con pegamento mientras disparamos rocas espaciales? Hecho. ¿Que hay que apagar el incendio de un planeta mientras disparamos una pistola a un robot asesino? Hecho.

Día normal de oficina en Godly Corp
Siempre te dicen que será un día relajado… y no va a ser así.

Tenemos un tiempo determinado para hacer cada nivel, pero lo bueno es que en cualquier momento podemos elegir el nivel que queramos para intentar mejorar la puntuación, una vez lo tengamos desbloqueado, claro.

Godly Corp es un juego entretenido, más de lo que podría imaginar en un primer momento. Es obvio que los gráficos no son del otro mundo y algunos monstruos se pueden categorizar como “feos”, aunque tiene una banda sonora muy divertida y que no se hace monótona. Pero obviamente esto no es lo importante de Godly Corp, sino su sentido del humor, las referencias en cada nivel a otros juegos e incluso a memes de internet.

Tabla de puntuación final de Godly Corp
Al final de cada nivel recibiremos el informe para ver si somos buenos empleados.

Se puede adquirir por un precio de 7,99 €, lo cual a mi parecer no está mal para lo que ofrece, con 15 niveles rejugables y unas mecánicas divertidas.

Godly Corp

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Godly Corp es un simulador multitarea donde tendremos el control de un empleado a cargo de la conservación de los planetas con un único tentáculo. Frustración y risas aseguradas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristina J. Lerena

Filóloga a ratos libres y jugadora casi a tiempo completo. Me gustan los juegos de rol, las aventuras gráficas, los mundos abiertos y las alitas fritas.

Actualidad

Cerrar
X