NoticiasSwitch

Nintendo cesará la producción de sus consolas «mini»

En la misma entrevista en la que daba sus motivos para la ausencia de Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch (que podéis leer aquí), Reggie Fils-Aime ha informado que la producción de NES y SNES Mini cesará el año que viene.

Queremos ser claros que, al menos desde una perspectiva estadounidense, estos productos estarán disponibles durante estas navidades y una vez que se finalice el stock se acabó. El modo en el que nuestros consumidores van a poder seguir disfrutando de este contenido clásico será a través de Nintendo Switch Online. Acabamos de añadir tres nuevos juegos de la generación de la NES, y vamos a centrarnos en ese modo para llegar a los usuarios.

Un jarro de agua fría a la posibilidad de ver reediciones de estas consolas con otros juegos distintos, y algo extraño teniendo en cuenta el éxito de ventas que han supuesto para la compañía, ya que las ventas de estas consolas «mini» superan incluso las ventas totales que tuvo la WiiU durante su vida útil.

Sin embargo es de entender que desde Nintendo quieran potenciar su nuevo sistema online de pago, el cual aparte de permitirte jugar online obsequia a los jugadores con una biblioteca de juegos clásicos que se amplía constantemente.

Etiquetas

Adrián Laguna

Crecí viendo jugar a mi padre al Mario 64 y a mi madre al Banjo Kazooie... era obvio que esto de los videojuegos acabaría tirando de mi.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X