NoticiasPC

Bacterium se lanza hoy en Steam

Nanomachines, son.

Sumérgete en lo más profundo de los seres vivos con Bacterium, el videojuego de Dragon Whisper Game, publicado por Zodiac Interactive y premiado en 2017. Se trata de un shooter indie de perspectiva top-down en el que el jugador, una nanomáquina, debe combatir virus y enfermedades basados en la realidad, aunque con un buen repaso de ciencia ficción por encima. Serás un soldado de las corporaciones globales de farmacéuticas, dándolo todo en una guerra microscópica en distintas partes del cuerpo humano.

En Bacterium (生命之旅, traducido como Circle of Life del nombre en chino), la Tierra sigue decayendo una vez pasado el siglo XXI, dando lugar a una era oscura de enfermedades desmedidamente poderosas. Es en esta época cuando entran en acción las fuerzas de la medicina, diseñando las avanzadas Nano Core Robot (nanomáquinas NCR) para exterminar rápidamente las epidemias. La tecnología, aunque muy invasiva y en parte peligrosa, es la única solución eficaz frente a la alarmante tasa de pacientes que caen presa de los agentes patógenos.

Este título salió adelante por una Game Jam de 2017 en la que participaban Dragon Whisper Game, también creadores del Early Acces The Shape Of Heart. Desde aquí, han seguido trabajando en el proyecto, llegando a mejorar gameplay e incluyendo el inglés como segundo idioma, si bien las voces siguen solo disponibles en chino. El videjuego presenta un modo local cooperativo de entre dos y cuatro jugadores y un jugador contra jugador de hasta cuatro participantes.

Bacterium sale hoy a la venta en Steam, a día 12 de diciembre de 2018, por un precio de 10,79 €. Desde hoy hasta el 18 de diciembre estará rebajado a los 8,63 €.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
X