AvancesPC

Hellsign – Primeras Impresiones

Los cazafantasmas se ponen serios

Es de noche y estás en una casa donde acaba de producirse un triple homicidio sin culpable aparente. Estás investigando y encuentras una oujia y restos de ectoplasma, por lo cual decides avisar a los cazadores de que es una Banshee lo que habita la casa y vuelves a tu refugio agradeciendo no haber muerto un día más.

En este papel nos pone HellSign, el juego ocultista de investigación RPG aún en early access donde tendremos que investigar casas encantadas y, en algunos casos, hasta cazar a estas criaturas.

Al empezar tendremos que crear a nuestro personaje eligiendo entre diferentes clases, las cuales disponen de variadas armas, equipamientos y habilidades. Acto seguido tendremos una pequeña cinemática y empezaremos el tutorial.

En este primer nivel se nos enseñará cómo encontrar pistas y usar diferentes herramientas de investigación, para encontrar los rastros que nos permitirán deducir qué monstruo o ente esta provocando problemas. Esto lo haremos a través del uso de un libro donde tendremos que resolver un pequeño puzle muy sencillo.

Casa encantada de HellSign

Una vez hayamos avisado a los cazadores de que criatura habita la casa y terminemos este primer tutorial, se nos introducirá dónde pasarás el resto del tiempo mientras no estemos en la acción: la ciudad, en la cual podremos aceptar misiones, avanzar en la historia y administrar los recursos de nuestros personajes.

Por último, tendremos otra misión de caza donde se nos introducirá el otro tipo de misiones. Las misiones de caza se basan en buscar por toda la casa los diferentes enemigos hostiles y acabar con ellos, cosa que suena mucho más fácil de decir que de hacer.

Después de esto ya tendremos más libertad para jugar y entraremos de verdad en el núcleo del juego.

El juego nos pone en la piel de un investigador, al cual se despierta con amnesia (un clásico) y al que se le ha otorgado la marca del infierno, una especie de tatuaje en la espalda que no sabremos cómo surge, que provoca que seamos atraídos a una zona muy peligrosa llamada la dimensión de las sombras infestada por terribles criaturas ¿Nuestro objetivo? Descubrir todo lo relacionado con esta marca mientras nos ganamos la vida investigando y cazando criaturas.

Conversación de HellSign

Conseguiremos esta información gracias a los diferentes personajes que aparecerán en la historia. Desde el cazador que nos enseñará los gajes del oficio, pasando por la persona que nos dará los encargos, y sin olvidar a la mujer experta en libros sobre nuestro empleo que nos dará información.

Para conseguir abrirnos paso en las misiones no solo tendremos nuestro amplio arsenal, que va desde todo tipo de armas de fuego (pistolas, escopetas, ametralladoras ligeras, etc) a trampas, botiquines y armaduras para defendernos de lo que nos encontremos. Todo esto lo podremos ir obteniendo en la tienda que visitaremos a menudo, ya que es imprescindible ir lo mejor equipado posible a cada misión.

También tendremos a nuestra disposición un árbol de habilidades, el cual nos permitirá especializarnos en investigación, armas, supervivencia o una última rama que sirve para cubrir el resto que no encaja en ninguna de estas tres. Estas habilidades serán fundamentales para ir aumentando las capacidades de nuestro cazador y que no sea presa de las terribles criaturas que pueden matarnos en cualquier momento.

Árbol de habilidades en HellSign

Y es que HellSign es un título muy crudo. Tanto el diseño artístico como los diálogos y los personajes han sido diseñados al más estilo badass típico de las películas de los 90-00. Tendremos insultos, sangre y cosas que rozan (en ocasiones demasiado a mi gusto) el límite de lo moralmente correcto. Teniendo en cuenta esto, el juego cuenta con un diseño simple pero llamativo, con un montón de tonos oscuros y verdes para crear esa atmósfera paranormal que nos hará dar más de un escalofrío en ocasiones.

La música, por su parte, aunque no sea protagonista en las misiones, nos pondrá aún más en tensión en estas, sonando en un segundo plano. Por suerte, una vez estemos en nuestro bar favorito donde pasaremos gran parte del tiempo, tendremos una música más alegre y que nos permitirá relajarnos un poco después de tanta tensión. Es una pena que la OST de este título de momento sea tan corta (disponiendo solo de 8 canciones) pero estoy seguro de que en un futuro próximo esta playlist crecerá dándonos más variedad.

Estética de HellSign

Como he dicho antes nos encontramoscon HellSign aun en early access y, aparte de los pequeños bugs que pueden ocurrir de vez en cuando (aunque yo de momento no he sufrido ninguno importante), sí que es verdad que algunas cosas chirrían un poco a la hora de jugar el título.

Principalmente, la mecánica de buscar pistas a veces se puede volver un poco tediosa debido al gran número de objetos con los que podemos interactuar, y lo rebuscado que es a veces encontrar el final de un rastro de sangre.

También se me hizo difícil apuntar con el arma, pero dudo seriamente si esto no es una ventaja en vez de algo negativo, ya que ayuda a la inmersión el no tener un control completamente preciso sobre tu arma (juegos como Resident Evil son expertos en esto).

En general, esto, junto con a veces la poca variedad de las misiones, son las cosas que más me echan hacía atrás de este título, pero al estar ante un early access muy probablemente todo esto sea solucionado en un futuro cercano. De todas formas el resultado es un juego divertido con una muy buena atmósfera que solo puede ir a mejor.

Etiquetas

Regas

Jugando desde que era capaz de sujetar un mando. Amante de los RPG y la narrativa en general. Con suerte futuro diseñador.

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X