NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Resumen de Kinda Funny Games Showcase con más de sesenta anuncios

La mayoría centrados en la escena indie

Hemos tenido un fin de semana de infarto en cuanto a anuncios en el panorama de los videojuegos se refiere con The Game Awards pero ahí no se acaban las cosas. Durante el día de ayer se celebró un pequeño evento llamado Kinda Funny Games Showcase en el que se desvelaron fechas para indies ya conocidos y anuncios de algunos totalmente nuevos. Hoy os traemos un pequeño resumen de todo lo que se desveló.

  • Super Meat Boy Forever (PS4, Xbox One, PC, Switch): Abril 2019
  • YIIK: A Post-Modern RPG (PS4, PC, Switch): 17  de enero de 2019
  • At Sundown (PS4, Xbox One, Steam, Switch): 22 de enero de 2019
  • Aftercharge (Xbox One, PC): 10 de enero de 2019
  • ToeJam & Earl: Back in the Groove! (PS4, Xbox One, PC, Switch): 1 de marzo de 2019
  • Quarantine Circular (Switch): Ya disponible
  • Mineko’s Night Market (PC, Switch): Principios de 2019
  • The Occupation (PS4, Xbox One, PC): 5 de febrero de 2019
  • Disco Elysium (PC): Primera mitad de 2019
  • Slay The Spire (PC, Switch): 2019
  • Bury me, my Love (Switch): 10 de enero de 2019
  • Vane (PS4): 15 de enero de 2019

Vamos ahora con los anuncios de nuevos títulos que nos dejó el evento que a decir verdad, fueron unos cuantos y la mar de interesantes.

Adam’s Ascending es un nuevo título de exploración espacial en tercera persona que busca financiación en Kickstarter desde ya mismo aquíMoving Out será un desenfadado juego que recuerda a Overcooked en su planteamiento pero abandonando las cocinas por las mudanzas más locas y absurdas. Operencia: The Stolen Sun será un RPG de corte fantástico de exploración de mazmorras en primera persona de la mano de Zen Studios que llegará en 2019.

También podéis apuntaros a las betas de Golf Blitz y Motorball en sus respectivas páginas web. El primero parece que será un alocado juego de golf mientras que el segundo seguirá la estela de Rocket League pero en una perspectiva isométrica y en dos dimensiones.

El bárbaro más famosos volverá a nuestras consolas con Conan Unconquered aún sin fecha determinada y NIS ha presentado Lapis Labyrinth, una suerte de hack and slash que llegará a PS4 y Switch durante 2019. When Ski Lifts Go Wrong en la línea de Bridge Constructor nos pondrá retos relacionados con el deporte del esquí y para los amantes de los shoot’em up tendrán los títulos de Rival Megagun y Devil Engine para su deleite.

También llegará nuevos contenidos a juegos en el mercado como el notable The Messenger que recibirá su primera expansión gratuita en 2019 con nuevos bosses y zonas en Picnic Panic. Human Fall Flat también contará con nuevo contenido el día 10 de diciembre con una nueva actualización gratuita.

Fae Tactics será una nueva propuesta de rol táctico que llegará durante el próximo año a PC así como Ikenfell que apostará por un rpg más tradicional con un combate por turnos clásico y un pixel art muy cuidado. Long Gone Days, que ya está disponible en early acces, tendrá su salida final durante el mes de abril de 2019. Away Journey to the Unexpected, un dungeon crawler en primera persona, saldrá durante el mes de febrero para las principales plataformas. The Wild Eight parece que apostará por la supervivencia con unos gráficos low poly en marzo en PC y agosto en consolas. Not My Car será un battle royale en el que los jugadores controlarán coches armados hasta las bujías y estará disponible a principios del próximo año.

Dos juegos que ya están disponibles de manera sorpresa son Slime-san Creator, que nos permitirá crear nuestros propios niveles de plataformas de este divertido título y SUMO, un juego para disfrutar con amigos en los que unas pelotas luchan para lanzar a otras fuera del escenario.

También ha habido una buena ristra de juegos de puzles con Color (2019), Reading Rush (12/18), Collapsus (2019) y Triwave (10/1/19). En cuanto al género de aventuras tendremos Dawthorn, inspirado por los clásicos Zelda; Anew: The Distant Light en el género de acción y plataformas en dos dimensiones y Double Cross, inspirado en Megaman.

Y otros tantos juegos a los que os interesará echarles un ojo: Jenny LeClue Detectivu, Falcon Age, A Fold Apart, The Church in Darkness, Supermarket Shriek, It Lurks Below, Tunche, Fight Knight, Ape Out, Log Jammers, Turbolance, Thunder Rally, Wreckout, Knifeboy, Vulpine, Mini-Mech Mayhem, Rym 9000, Reverie, Virgo vs. the Zodiac y Boyfriend Dungeon.

En cuanto a ediciones físicas tendremos la trilogía de Danganropa para PS4 en un sólo pack y gracias a Limited Run, Windjammers y Celeste tendrán sendas ediciones en formato físico.

No todo han sido indies puesto que se ha desvelado la fecha de salida del último episodio de la temporada final de The Walking Dead, que será finalmente el día 15 de enero. El nuevo juego de Sega y el estudio responsable de la saga Yakuza se llamará finalmente Judgement y saldrá durante el verano de 2019 en Occidente. Os dejamos el vídeo del evento completo arriba. ¿Qué os ha llamado más la atención?

Etiquetas

Daniel González

Tal vez os interese mi vida de filólogo, o tal vez no. En todo caso resulta que me gustan los jueguicos y a veces escribo sobre ellos. Beyond Good & Evil es lo mejor que ha dado este mundo.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X