NoticiasPS4

Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight ya a la venta

Los spin-off más curiosos de una de las mejores sagas de RPG

Atlus es uno de los estudios más polifacéticos de la actualidad: no solo dominan el RPG como pocos, sino que en muchas ocasiones se lanzan a proyectos tan originales como Catherine, o arriesgados spin-off de sus franquicias. En el año 2015 se atrevieron con Persona 4: Dancing All Night, un título de ritmo lanzado para PS Vita realmente divertido. Atlus ha decidido repetir la apuesta con otros dos títulos de su saga estrella: ya están disponibles para PS4 Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight.

Como en todos los spin-off que realiza Atlus, estos dos títulos cuentan con su propia historia para justificar el motivo por el que sus protagonistas bailarán pegadizas melodías de ambos títulos durante horas (concretamente 25 temas en cada juego de Shoji Meguro, Ryota Kozuka y remezclas con artistas como ATOLS, Lotus Joice o Jazztronik; son temas ya conocidos de ambas entregas, pero con algunos retoques en ciertas canciones). Tanto el SEES como los Phantom Thieves se ven arrastrados al Club Velvet, por lo que los aficionados a la serie ya sabréis por donde van los tiros: tendrán que participar en una fiesta de baile que oculta más secretos de lo que parece.

 

Dentro de la jugabilidad del título, típica de un juego de ritmo cualquiera (parecida a la de títulos como Guitar Hero o Taiko no Tatsujin: Drum Session), Atlus añade ciertas características propias que se asemejan a las que podemos encontrar en los juegos de la serie principal: podremos bailar en equipo junto a otro personaje y habrá un apartado llamado Social en el que podremos tener conversaciones con los protagonistas de ambos títulos. En estas conversaciones se nos pedirán ciertos requisitos si queremos acceder a nuevos eventos y objetos.

Entre los coleccionables del juego podemos encontrar una gran colección de vestimentas para los personajes. Para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia Atlus permite personalizar la experiencia de juego y ofrece varios niveles de dificultad. El título nos llega con textos en castellano y voces en inglés y japonés.

Ambos títulos se lanzan de forma simultánea y se pueden adquirir por separado (a un precio de 59,99 € cada uno) o juntos en el pack Persona Dancing: Endless Night Collection (a un precio de 99,99 €). Este pack incluye estos dos títulos junto a una caja de coleccionista (con ilustraciones elaboradas por Shigenori Soejima), los personajes incluidos como incentivo de reserva de cada título y un código de descarga de Persona 4: Dancing All Night para PS4, siendo la única forma de jugar al título en este sistema. Los incentivos de reserva de Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight son los personajes de Shinji y Goro Akechi respectivamente.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Cerrar
X