Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama! – Análisis PC

¿Hasta dónde llegarías por la fama?

Electronic Arts lo ha vuelto a hacer. Tras cinco años desde su salida al mercado, Los Sims 4 cuenta ya con la sexta expansión, sin contar obviamente con los otros 20 packs de contenido que han ido saliendo de forma periódica para añadir más o menos contenido a este juego de simulación de vida.

Un poco antes de que saliese al mercado esta última expansión llegó la actualización gratuita, como es habitual, entregándonos en este caso una nueva profesión, la de Influencer, lo que nos hacía prepararnos para una expansión muy relacionada con la moda, la relación entre los sims, las redes sociales… y la fama. Es así que con una mezcla de Los Sims 4 ¿Quedamos? y Los Sims 3: Al caer la noche ha llegado Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!, y vamos a intentar desentrañar todo lo que esta expansión nos trae.

Cualquier sim puede ser famoso, exacto. Esto se debe a que se ha incluido un nuevo medidor, el de la fama, en un desplegable junto a los rasgos de nuestro sim, por lo que no es necesario unirse a una profesión específica ni es necesario crear un sim nuevo si eres de los que llevas tu familia generación tras generación.

Tenemos la opción de bloquearlo, es decir, hacer una limpieza de fama si lo que queremos es que alguno de nuestros sims sigan siendo personas normales y corrientes, sin tener que ojear nuestra cuenta de simstagran cada cinco minutos para ver cuántos seguidores tenemos. Pero si queremos aprovechar al máximo lo que nos ofrece esta expansión tenemos que tener el medidor activo, quizás hacernos un par de fotos con famosos, actualizar nuestras redes o convertirnos en el próximo youtuber de éxito. Todo es posible.

Famoso en Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!
Los famosos tiene un aura que los hace fácil de identificar, aunque puede desactivarse.

En esta expansión se han añadido dos nuevas aspiraciones, o bien quieres ser una Celebridad de fama mundial, en la cual los objetivos es llegar al nivel cinco de fama, o ser un actor reputado para ver tu nombre plasmado en una estrella en el paseo de la fama. Los objetivos son realmente sencillos, aunque la única dificultad realmente es subir la fama, ya que si no estás pendiente un par de días esta puede ir bajando a ritmos agigantados y la gente se irá olvidando de ti.

Aunque, ¿quieres eres tú? ¿una chica de campo que se pelea por audiciones para ganar un poco de reputación mientras vas subiendo camino al éxito para comprarte esa mansión increíble que viste en una telenovela cuando eras pequeña? Por supuesto. Aunque nadie te dijo que el camino sería fácil, y para convertirte en alguien famoso tenemos la profesión de actor, una profesión activa que parece bastante completa en cuanto a oportunidades para explorar las habilidades de nuestros sims.

Una vez te decidas a ser actor podrás unirte a dos tipos de representantes distintos, uno de ellos con papeles más suculentos y más exigentes y otro con más oportunidades pero con papeles más sencillos. ¿Quién no ha querido nunca anunciar un nuevo detergente? Pero una vez aceptemos el trabajo que queramos hacer entre los que nos oferten tendremos que pasar una audición, y para ello tenemos que cumplir una serie de requisitos, ya sea subir el carisma, el ejercicio físico, carpintería… ¡nunca sabes qué van a pedirte! Un actor tiene que saber hacer de todo.

Pero más allá de eso… no tenemos nada. Esta expansión añade únicamente una profesión y la fama, que estaría bien si no fuera porque ya nos lo dieron en los Los Sims 3 y de una forma más completa, sin que tuviesen que vendernos Los Sims 4 Urbanitas. Ya contábamos con las redes sociales, así que como mucho podemos hacer una foto p’al simstagran. Eso sí, el sistema de fama es bastante completo.

Árbol de habilidades de Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!
Un árbol de habilidades bastante completo, con algunas desventajas.

La fama suma puntos, literalmente, y son unos puntos que podemos gastar en rasgos semipermanentes, ya que podemos volver a vaciar la tabla y reasignar los puntos según veamos más conveniente para explorar todas las opciones; aunque para mi gusto la mayoría de ellos se me antojan bastante… de snob. Es como si nuestro personaje amable, familiar y alegre solo por ser actor necesite a una banda de buitres a su alrededor, sumando además excentricidades, como no dejar que nadie se acerque, comer solo comida de calidad excelente o tener el ego tan grande que necesita que le digan lo hermoso que es cada minuto.

Además, mientras seamos un don nadie no podremos siquiera acercarnos a los famosos, son esas estrellas alejadas a los que solo podemos aspirar, o pedirles un autógrafo.

Esta nueva expansión suma un barrio nuevo, donde viven las estrellas y se encuentran las naves industriales donde se ruedan las nuevas series del momento. Pero nada más. Es un barrio que se antoja vacío, con tres zonas en la que apenas una es accesible. Una de ellas es el barrio rico, el Hollywood de los Sims, donde están las mansiones de los famosos y a la que solo podremos aspirar a cambio de desahuciar a sus antiguos inquilinos y sumar mucho dinero. Otra zona residencial con dos solores (solo dos, sí) en los que uno de ellos está vacío y el otro es una pequeña casa de un dormitorio; lo cual veo bien porque creo que esta expansión se disfruta más manejando un solo sim si queremos ir cumpliendo todos los objetivos.

Escenarios de grabación en Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!
Si quieres ser un actor famoso tendrás que pasar por plató muchas veces… incluso para malos anuncios.

Y la última zona donde podremos pasar el tiempo… no es más que un museo, un parque vacío, un gimnasio y dos pubs, siendo uno de ellos solo accesible para los famosos (o para los mindundis con una buena propina al portero). A parte de eso no hay nada más, lo cual me parece bastante pobre. Además de que no han incluido de por sí muchos objetos en esta expansión, siendo la mayoría decoración y prácticamente todos los escenarios que tenemos en los platos, lo cual está bien si quieres montarte tu propio estudio y eres un manitas de la construcción, pero no es para andar por casa.

Pero no todo es malo, y es que añaden un objeto fabuloso para todo youtuber que se precie, pudiendo grabar vídeos, editarlos, subirlos y ver cómo sube nuestra fama, seguidores y cobrar grandes sumas por ellos, como en la vida real (je… jeje). Si no quieres ser actor es una opción bastante válida y que se puede compaginar con cualquier otro trabajo; así que punto a favor.

La nueva expansión que nos ofrece EA, ¡Rumbo a la fama!, tiene a mi parecer menos contenido que las vistas anteriormente, como Perros y gatos o Las Cuatro Estaciones, tan esperadas por los simmers; siento que esta es apenas un refrito de varios packs con una nueva profesión, un barrio vacío y la novedad de la fama.

Aunque, en realidad, la fama está bastante bien y añade mucha jugabilidad, aunque para un simmer como yo que prefiere la vida familiar, la construcción y la exploración se antoja demasiado exigente, con contactos continuos, redes sociales, codearse con famosos y llegar a un nivel de excentricidad que se aleja de lo que mis sims buscan.

Si eres de los que disfrutaste de expansiones como ¿Quedamos? o Urbanitas (o incluso el pack de accesorios de Fiesta Glamurosa) este es una expansión que disfrutarás sin duda.

Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!

7

Esta expansión añade la profesión de actor, que es bastante completa, así como los medidores de fama. En cambio incluye un barrio bastante vacío y no demasiados objetos, teniendo además una presión constante por ir subiendo de fama a cada minuto. Si eres fan de Urbanitas o ¿Quedamos? puede ser tu expansión.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)