AnálisisSwitch

Debris Infinity – Análisis Switch

La revisión de un clásico

¿Qué pasaría si captamos la fórmula principal de Asteroids, el famoso arcade de los 80, y lo reinventamos en la actualidad? Pues eso es lo que ha decidido llevar a cabo Sergio del Valle con Debris Infinity, un arcade que nos hará volver décadas atrás.

Esto es simple, controlamos una nave espacial y debemos disparar tanto a los asteroides como a las naves enemigas para sobrevivir el mayor tiempo posible.

Para esto dispondremos de dos habilidades, una que nos permite ralentizar el tiempo para poder esquivar los diferentes obstáculos y otra que nos permitirá directamente destruir todo lo que haya en la pantalla. Estas habilidades consumen una pequeña barra de energía que se irá rellenando poco a poco según avancemos, lo cual nos hará tener que administrar muy bien este recurso tan valioso.

Aparte de esto, dispondremos de forma aleatoria diferentes potenciadores que mejoraran nuestros disparos momentáneamente, haciendo que dispare mucho más rápido, dispare triple, etc.

Al requerir solo dos josticks (para moverse y disparar) y dos botones (para usar las habilidades) cualquier persona podrá introducirse al juego sin ningún tipo de problema. Da igual cuanta experiencia tengas jugando, Debris Infinity hará que te sientas cómodo y desafiado en todo momento.

Una vez empecemos nos encontraremos con tres modos de juego diferentes. Uno contrarreloj, en el que tendremos que lograr la mayor cantidad de puntos en un tiempo límite establecido, el segundo será el modo clásico, en el que simplemente avanzaremos a través de hordas de enemigos y asteroides intentando sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible, y, por último, tenemos mi favorito personal, llamado power wave, en el cual nos iremos enfrentando a rondas de enemigos prediseñadas, con el fin de sobrevivir a las diferentes hordas y superarlas en un tiempo límite.

Gracias a esta variedad el juego nos invitará a volver a jugar continuamente, haciendo que intentemos superar nuestras puntuaciones en cada modo de juego.

Y aquí entramos en mi característica favorita del juego: el modo dos jugadores. Disponemos tanto de un modo cooperativo como de un modo versus para los tres modos de juego.

El modo versus es el clásico 1vs1, compitiendo dos personas para ver quién alcanza la mayor puntuación. Por desgracia, quizás se queda un poco simple a la hora de la interacción con el otro jugador, ya que no hay gran cantidad de formas de molestar a nuestro oponente de forma directa.

Pero nos queda el modo cooperativo, y es por esto que este juego me ha ganado completamente. Este modo en sí mismo es muy sencillo, un jugador es el piloto (controla el movimiento y la habilidad de ralentizar el tiempo) y otro el artillero (controla el disparo y la habilidad de destruir todos los obstáculos en pantalla) y, como siempre, tenemos que intentar conseguir la máxima puntuación posible.

Es el modo perfecto para jugar con amigos, aunque tengan mucha menos experiencia jugando, y es realmente divertido el coordinarte con tu amigo, tanto en prioridad de objetivos como en el uso de las habilidades que tenemos.

Debris Infinity es un título con un estilo muy simple, tanto visual como sonoro. Esto ayuda a la estética general del juego y lo mantiene en algo sencillo, cómodo sin dejar de ser visualmente atractivo.

Todos los enemigos tienen un color y forma diferente, característica muy buena para no perdernos en ningún momento y reconocer rápidamente dónde están todos los enemigos.

Y como gran punto a favor del juego, es un precio ridículamente económico. Este juego cuesta tan solo 5 € en la eShop de Nintendo. Es imposible no recomendar un juego que puede darnos tanta diversión por un precio tan bajo.

Debris Infinity

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Un juego sencillo, accesible y desafiante por un precio muy asequible. Si te gustan los arcades o simplemente pasar un buen rato, es una compra recomendada.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas

Regas

Jugando desde que era capaz de sujetar un mando. Amante de los RPG y la narrativa en general. Con suerte futuro diseñador.

Actualidad

Cerrar
X