AnálisisPC

Kolumno – Análisis PC

¿Dónde está la bolita?

En el día a día son muchas las personas que juegan a videojuegos en el tren, autobús, por la calle, trabajo, etc, es decir, lugares en los que los más puristas del mundillo rechazamos, ya que como en casa, en ningún sitio. Sin embargo, siempre se recuerdan títulos de móviles en los que la rapidez de las partidas y el superarte a ti mismo aumentando la dificultad son determinantes, como el mítico Flappy Bird. Y es que, desde mi punto de vista, un título destinado a móviles necesita ser sí o sí adictivo.

Antes de nada deciros que empecé jugándolo en PC, pero tras un par de horas jugadas decidí comprarlo para iOS, lo cual amenizó muy considerablemente mi día a día y me atrevo a decir que le saqué más partido en esta plataforma.

Para hablaros de Kolumno es necesario que tengáis en mente estos tres adjetivos, ya que son, desde mi punto de vista, los pilares principales. El objetivo del título de Devilish Games es tan sencillo como meter una bolita de metal es un agujero cayendo desde lo alto de un cilindro.

Kolumno dispone de ciertas habilidades que le aprtan variedad al juegos, así como una bola que rompa paredes, se suspenda en el aire o baje a toda velocidad.

Eso si, tras comenzar el juego con una sencilla mecánica acabas llegando a niveles que te llevarán a auténticos quebraderos de cabeza, y con más de una señora de mirada asesina debido a algún grito o comentario fuera de lugar. La mecánica es simple, la bola cae y mediante distintas habilidades tendréis que salvar obstáculos o directamente destruirlos.

En cuanto al apartado visual y sonoro poco que decir, una paleta de colores que combina perfectamente y en todo momento es agradable a la vista, a la par se encuentra su apartado sonoro, que aunque admito que no juega un papel fundamental y es prescindible, en ningún momento desentona.

Y ahora llegamos al punto más fuerte de Kolumno: su adicción. No exagero si digo que pocas veces he estado tan enganchado a un juego para móviles, uno de esos juegos en los que el fallo te incita a seguir jugando y la sensación de pasar un nivel es comparable a la de aprobar un examen con un cinco sin estudiar.

Los desarrolladores de Kolumno tuvieron las cosas claras en el desarrollo del videojuego, sabían lo qué querían conseguir y cómo iban a lograrlo, lo cual se transmite perfectamente. Lo que si se le puede achacar es la falta de niveles, ya que 75 a mi parecer son escasos, sin embargo siempre se podrán añadir más con el paso del tiempo.

En los primeros compases del juego te das cuenta de los niveles de dificultad que puede alcanzar. Su curva de dificultad está resuelta a la perfección.

Algo que podría venir muy bien al título de Devilish Games es un apartado de creación de niveles para la comunidad, con el objetivo de que la duración del título llegue a ser infinita.También se le podría añadir contenido extra como un contrarreloj o un abanico mayor de habilidades.

En definitiva, Kolumno no es un título que invente la rueda ni sea revolucionario en el género, sin embargo, lo que hace lo consigue perfectamente. Su principal baza es su adicción, lo cual hace que sea un juego que te costará parar y empezar a hacer cosas productivas. Totalmente recomendado para plataformas móviles, ya que para PC considero que es poco ambicioso

Es un título corto, pero con ciertas actualizaciones y más variedad de habilidades será un juego que dará mucho que hablarKolumno se encuentra disponible en las plataformas de Steam, Android y iOS.

Kolumno

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Kolumno es un título que te hará disfrutar de horas de juego debido a su dificultad y su tremenda adicción.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Javier Hurtado

Soy más friki de lo que parece. Trasteo con el ordenador y me vicio de vez en cuando. Bioshock. "No gods or kings. Only man" Madrid.

Actualidad

Cerrar
X