AnálisisPS4

Spyro Reignited Trilogy – Análisis PS4

¡El dragón más querido de los videojuegos ha regresado!

Es imposible negar que Spyro tiene una fama más que merecida. ¿Cuántos disfrutasteis en su día con las aventuras del dragón más querido del mundo de los videojuegos? Es increíble, pero desde que se lanzase el título original han pasado aproximadamente unos veinte años. ¡Veinte malditos años esperando un momento como este!

Desarrollado por Toys for Bob, los mismos que han trabajado en la serie de videojuegos de Skylanders, Spyro Reignited Trilogy reúne los tres juegos de la saga. No voy a adelantarme aún con mi opinión personal pero… ¡Oh, God! ¿En serio? ¿Es posible haber conseguido algo tan…? Este recopilatorio remasterizado tiene toneladas de nostalgia y un sin fin de cosas que hacen del título una compra casi obligada. ¡Cero spoilers, aún es pronto para eso!

Spyro trae bajo sus garras un montón de diamantes de colores y también la intención de que disfrutes de su vuelta de principio a fin. Su tan esperadísimo regreso a las consolas de esta generación.

¿Qué? ¿Quieres leer que me ha parecido Spyro Reignited Trilogy? Acomódate y sírvete unas cuantas mariposas en bandeja, porque… ¡Comenzamos!

Los dragones tienen un pequeño problema. Convertidos en cristal, van a necesitar toda la ayuda posible. ¿Quién va a ser el héroe de esta historia? Spyro, por supuesto. Nada más comenzar la primera entrega, la vorágine de recuerdos del título original se va a convertir en algo que te sacará más de una sonrisa y un suspiro. O al menos, así fue conmigo. Cada plano, cada detalle… Es increíble lo cuidada que está la remasterización. Manteniendo la magia que caracteriza a Spyro the Dragon, el paseo por la tierra de los dragones va a ser un viaje movidito.

Un plataformas clásico que ahora en 2018 podría ser relativamente sencillo. Ninguna de las tres entregas destaca por su dificultad, pero son igual de disfrutables. Los saltos, el planeo, o los enfrentamientos con diversos jefes finales como el feo de Gnasty Gnorc (mejor no lo decimos muy alto, que luego…). Todo forma parte del gran trabajo que Toys for Bob ha realizado con esta remasterización, manteniendo toda la esencia de la saga.

Los tres títulos son muy similares. Las diferencias radican sobre todo en la recreación de cada uno de los mundos y los objetivos a conseguir. Mientras que como he dicho antes liberar a los dragones de la cristalización es la meta de la primera entrega, conseguir talismanes será el reto en Spyro 2: En busca de los Talismanes y rescatar huevos de dragón se convertirá en nuestra tarea pendiente en Spyro: El año del dragón.

Vamos a hablar de los cambios más significativos que Toys for Bob ha hecho para la remasterización. Al principio debo confesar que la inclusión de los puntos de habilidad me confundió hasta el punto de hacer memoria, sin recordar si realmente estaban en el título original. En una generación donde los trofeos y los logros están más que normalizados, Spyro Reignited Trilogy no ha querido quedarse atrás en lo referente a este tema. Conseguirás desafíos con diversas acciones que tendrás que realizar en según qué puntos de cada mundo, desde encender varias hogueras hasta eliminar a cuatro enemigos de una sola embestida. Alargarán las horas de juego y eso se agradece, ya que la duración de cada entrega puede llegar a ser algo escasa.

Para mí, uno de los cambios más importantes es el uso de la cámara. La comodidad del stick derecho hará que la aventura vaya como la seda. Es una gozada el uso preciso de la cámara y alternar a dos modos diferentes que se adapten a tu estilo de juego.

La riqueza visual es una mezcla de colores y detalles realmente sensacional. Y esto es quedarme corta. ¡Qué colores y que mundos! A simple vista los tres títulos pueden llegar a ser peligrosamente similares, pero te das cuenta de que cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Los escenarios son una gozada y el diseño de personajes es increíble. Por ejemplo, los dragones de la primera entrega o los dragoncitos de Spyro: El año del Dragón. Cada uno tiene un diseño peculiar que le otorga personalidad.

¿Vosotros también sois de los que podían perder horas de tiempo volando en las fases hechas especialmente para esto? Debo admitir que estaba deseando volver a jugar estas pantallas. No me han decepcionado porque la recreación es una delicia.

Aros, barcos, aviones… Destruye y calcina todo lo que encuentres en tu ruta aérea para conseguir diamantes y sumar puntuación. Desde fases enfocadas al vuelo del dragón hasta patinaje sobre hielo o incluso partidas de hockey. En esta trilogía no hay lugar para el aburrimiento.

Me ha sorprendido lo poco repetitivos que son los títulos de la saga. Personalmente, no recordaba demasiado las últimas entregas. Soy de aquellas personas que exprimieron al máximo el original, por lo que disfrutar casi por primera vez de los otros dos títulos ha sido una grata experiencia. No he encontrado puntos negativos en el rendimiento ni tampoco en ninguna de las fases, aunque al principio he de reconocer que me costó un poco adaptarme a la libertad de Spyro 2: En busca de los Talismanes.

El juego viene doblado al español con la posibilidad de poder disfrutar de la banda sonora original. La voz de Spyro me parece muy acertada y el doblaje bastante cuidado. Además, gracias a la guía disponible desde el menú podrás ir consultando en todo momento el progreso de tu partida

¿Puntos flojos? Está claro que todos los juegos pecan de ser imperfectos. Spyro Reignited Trilogy tampoco se salva de algunos detalles que podrían haber sido mejorados. Por ejemplo, el control en las fases acuáticas es bastante frustrante. Puedo asegurar que son las pantallas que más he intentado evitar o dejar para el final, consiguiendo el objetivo correspondiente y a otra cosa.

Se agradece que a partir de la segunda entrega de la saga Spyro pueda realizar acciones como trepar, bucear o conseguir poderes especiales repartidos por el mapa. Es interesante y me parece un acierto, aunque en el camino tengamos que gastar una fortuna en gemas diamante para conseguirlo.

Para algunos jugadores el nivel escaso de dificultad puede ser un punto bastante flojo de la trilogía, pero no podemos olvidar que es una remasterización que contiene la esencia de lo que Spyro the Dragon fue en su día. Sencillo, controles limitados y un paseo a la hora de jugarlo.

La aventuras y las plataformas sufren una mejora importante en cada una de las entregas, incitando así al jugador a conseguir el tan ansiado 100% en cada uno de los niveles. Recoged gemas, rescatad a los dragones para viajar a otros mundos y no dejéis atrás a los dragones bebés que dependen de vuestras garras.

Lo que más sorprende de esta remasterización es que si se la muestras a una persona que no pudo disfrutar de Spyro en su día, o incluso que desconozca su existencia (algo complicado, pero es muy posible en las nuevas generaciones), es que la saga puede presumir de haberse convertido en un juego actual y nuevo, como si aquel 1998 jamás hubiese existido. Esto es bueno, muy bueno en mi opinión. Significa que Spyro Reignited Trilogy se adapta al 2018 como si hubiese nacido de una idea completamente original.

Hay una variedad genial en recreación de niveles, una dificultad apta para toda la familia, la inmersión gracias a un doblaje muy acertado y una música de acompañamiento que ayuda a la hora de simpatizar con nuestro viejo amigo Spyro.

Quizás hay embestidas que escapan a nuestro control o algún salto traicionero que nos llevará directos al cementerio de dragones, pero por lo general Spyro Reignited Trilogy es una compra altamente recomendada. La diversión, la nostalgia, el altísimo detalle visual y el respeto de Toys for Bob por la trilogía original son muy buenas razones para hacerse con el titulo.

Te aseguro que no te arrepentirás. Tanto si eres un jugador que necesita regresar a los recuerdos de aquel año de lanzamiento como si eres nuevo y no conoces aún al dragón más querido de los videojuegos, Spyro Reignited Trilogy te está esperando. Un clásico que merece estar en la colección de cada uno de los aficionados al género de aventuras y plataformas.

Spyro Reignited Trilogy

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Spyro Reignited Trilogy es un viaje a la nostalgia. Toys for Bob ha hecho un trabajo excelente manteniendo la esencia de la saga.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualidad

Cerrar
X